Dragon’s Dogma 2 no tuvo un arranque del todo positivo, con muchas críticas, donde llamaban la atención una serie de decisiones complicadas de entender. Capcom ofrece información sobre la próxima actualización de Dragon’s Dogma 2, con cambios muy importantes, donde se va a poner solución a algunas de las quejas más importantes que se han producido en las comunidades de PC y consolas.
A través de la cuenta oficial de X, se ha publicado una imagen que lista las cuestiones principales que se harían llegar en la próxima actualización, que en parte será la primera. En ella, se puede observar que se han tratado aspectos muy concretos que la comunidad ha venido destacando estos días, como por ejemplo, poder iniciar una nueva partida.
Capcom ofrece información sobre la próxima actualización de Dragon’s Dogma 2, respondiendo a muchas peticiones de la comunidad
Atendiendo al mensaje, observamos que se atienden y se enumeran soluciones para todas las plataformas, así como específicas de consolas y PC. La primera solución que han querido señalar que harán llegar será la deseada opción de empezar una nueva partida. Como bien sabéis, era una de las cosas que llamaba la atención no poder hacer, siendo un juego que puede deparar mucho ensayo y error en las primeras fases. Obligar a recurrir al borrado manual de la partida, más con algunos conflictos derivados del uso de Denuvo, parecía poco práctico.
A esto, también se cambiará el número de objetos de «arte de metamorfosis» disponibles, que sirve para personalizar el personaje, pasando a haber 99. Del mismo modo la misión para obtener la vivienda, y poder guardar, se ofrecerá antes de lo que se venía ofreciendo. Se van a efectuar correcciones varias en algunos textos que no se veían correctamente, así como otros bugs detectados y reportados al estudio. Estas correcciones parecen atender por igual a la versión de consolas y de PC. No obstante, Capcom ofrece información sobre la próxima actualización de Dragon’s Dogma 2, aplicando cambios específicos para PC y consolas.
En el caso de PC, uno de los errores más sorprendentes era la de tener que usar un mod para habilitar la opción de DLSS 3 que estaba en el juego. Ahora, se mejorará esta capacidad de gestión de los recursos, donde la opción de DLSS Super Resolution estará disponible para ser activada. Del mismo modo, se corregirán algunos problemas de visualización de texturas que aparecían en una calidad inferior a la configurada. Si nos vamos a la versión de consolas, se atienden importantes demandas por parte de los usuarios. Y es que, la versión de consolas, mantenía una configuración visual fija que no se podía configurar.

Pero a partir del trabajo anunciado por Capcom en esta hoja de ruta para su actualización, se expone que las opciones del Motion Blur o el Ray Tracing podrán ser desactivadas. Con esto, posiblemente, los usuarios de consola tendrán un rendimiento más estable. Incluso, podrán bloquear la tasa de frames a 30, para mantenerla estable durante toda la partida. Tras la polémica que hubo con ese presunto bloqueo, que luego se desmintió, el juego sufría de muchas oscilaciones en el rendimiento. Con estos cambios, parece que va a lograrse estabilizar y mantener en una tasa de frames de 30fps sin problema. Pero atendiendo a los dos primeros ajustes, cabría esperar que el rendimiento general del juego pueda ser diferente al que se planteó originalmente, y el estudio apunta a que en un futuro se trabajará para ofrecer más control sobre este aspecto. Parece que podríamos tener la opción de priorizar calidad o rendimiento. Pero hay que esperar.
Sea como fuere, Dragon’s Dogma 2 parece seguir siendo un juego que ha recibido una gran respuesta por parte de la comunidad. Aunque se haya hablado mucho de los micropagos, son aspectos que no afectan al juego en su jugabilidad base, siendo además una práctica que Capcom viene usando desde hace ya muchos años, con muchos juegos. Pero aparte de esto, pese a que la crítica en PC fue feroz, y ahora ya se va recuperando, lo cierto es que se ha dado cuenta de que este juego ha sido el mayor lanzamiento de Capcom en Steam para un juego no multijugador.
Había ganas de regresar a esta licencia y se ha notado mucho. El primer juego enamoró a muchos por su propuesta y, tras tantos años había ganas de más. Tal como os expusimos en nuestro análisis, Dragon’s Dogma 2 «el viaje y no el destino es lo más importante de una aventura que presenta un sistema jugable realmente profundo y tremendamente divertido». Viendo que Capcom atiende los comentarios de la comunidad, apunta a que este juego puede mantenerse como uno de los grandes lanzamientos de 2024. Un juego que tenéis disponible tanto en consolas Xbox Series X|S como Playstation 5, además de PC.