Las remasterizaciones permiten disfrutar nuevamente de títulos que tuvieron una especial relevancia en el pasado, del mismo modo, que abre la puerta a poder alcanzar cotas que se desearon alcanzar y no se podía. Nuevas resoluciones y tasas de frames suelen ser los aspectos que se retocan en los juegos que son renovados para los hardwares actuales, donde uno de los juegos que fue confirmada su versión renovada, parece haber descartado los 60fps. Hablamos de Okami HD, el título de Capcom que confirmó su nueva edición para Xbox One, Playstation 4 y PC que finalmente, correrá a 30fps.
No parece una cuestión de hardware, o una cuestión técnica. Desde Capcom han explicado en los foros que se ha tomado la decisión de mantener el juego a los 30fps por motivos de jugabilidad. Según explican, han probado a jugar a Okami HD a 60fps, pero el resultado no era satisfactorio y la jugabilidad se veía afectada. Tanto por las animaciones como por el sistema de colisiones, Okami HD no parece haber adoptado esa tasa de frames. «No se trata de un juego de acción rápida, de modo que los 30fps funcionan bien», concluyen desde Capcom en los foros, aunque parece que también existen otros contratiempos.
Y es que Capcom asegura que «se requiere de un gran esfuerzo, tiempo y costes para corregir esto manualmente», lo que resulta disuasorio para el estudio y expone otro tipo de problemas. Según explican «se han realizado múltiples ensayos, ya que estamos trabajando con el código heredado de PS3, donde se planteó que el juego corriese a 30fps».
La decisión final está clara, Okami HD correrá a 30 frames por segundo, no obstante, ante esta última declaración, parece que es más un problema técnico que una opción que realmente se descarte porque no es alcanzable o necesaria. Independientemente de cual es el motivo final, Okami HD no parece ser un juego que vaya a echar tanto en falta ver incrementada su tasa de frames, de forma que el juego seguirá ofreciendo esa maravillosa experiencia de 2006.
Okami HD llegará a Xbox One el próximo 21 de diciembre.