Project Resistance es ese nuevo juego de la serie Resident Evil en el que tan celosamente trabajaba el equipo japonés y que por momentos parecía tratarse del remake de la tercera entrega de la serie. Capcom ha demostrado ser capaz de ganarse al público con Resident Evil 2 y al mismo tiempo, echárselo encima con la apuesta de un juego multijugador asimétrico. La compañía cree poder ser capaz de hacer que triunfe el proyecto, pero pide el apoyo de los jugadores.
Matt Walker, productor del juego, ha explicado en una serie de mensaje, que Project Resistance responde a una necesidad de Capcom de «continuar diversificando la serie Resident Evil e intentar ofrecer una nueva jugabilidad además de refinar las experiencias que la gente espera.» Por su parte, asegura que la jugabilidad se mantendrá al mismo tiempo fiel a las raíces survival que todo el mundo espera de un juego de la saga y que está deseando que los jugadores puedan probarlo para darse cuenta.
«No puedo esperar hasta la versión beta cerrada para que más personas la jueguen y vean cómo es una nueva versión refrescante, pero fiel al survival horror en su núcleo. Las personas que lo han jugado han sido positivas, y espero que durante la TCC aún más personas se diviertan jugando.»
«Si seguimos ofreciendo lo mismo una y otra vez, las personas gradualmente perderán interés en lo que estamos haciendo. Project Resistance ofrece una forma realmente interesante de hacerlo ”, comenta Walker. «También estamos tratando sinceramente de obtener comentarios de las personas que lo han jugado para que lo podamos mejorar, lo que creo que es bastante raro de un editor de nuestro tamaño. Según esa información, podría pasar de ser un proyecto a un juego fantástico».
Primer tráiler con gameplay de Project Resistance y primeros detalles de su multijugador
No es la primera vez que la serie Resident Evil trata de hacerse un hueco en el panorama multijugador, pero no fue de la manera esperada, por lo que sorprende el nuevo intento de la compañía tras el éxito generado por volver a los orígenes de la serie con Resident Evil 2. La sorpresa es mayor teniendo en cuenta que otras propuestas 4 vs 1 como Friday the 13: The Game o el mismo Evolve, no tuvieron la cogida esperada.