Capcom ha anunciado hoy los resultados financieros que han obntenido en el primer trimestre de su actual año fiscal, el cual comenzaba el 1 de abril y terminaba el pasado 31 de junio y desde luego muestran que la compañía se halla en plena forma financiera.
De acuerdo a los documentos publicados por Capcom, las ventas les reportaron 43858 millones de yenes (~282 millones de €), lo que supone un incremento del 73,8% respecto al año anterior, mientras que sus beneficios fueron de 24047 millones de yenes (~155 millones de €), siendo en este caso el incremento de un 99,4%.
Street Fighter 6 ha contribuido mucho a que Capcom pueda alcanzar estos resultados de récord
Estos ingresos se deben al hecho de haber distribuido 13,5 millones de videojuegos a lo largo de este trimestre. El año pasado esta cifra era de 11,7 millones de unidades distribuidas para el mismo período del 1 de abril al 30 de junio.
Uno de sus mejores lanzamientos ha sido Street Fighter 6, el cuál consiguió distribuir 1,97 millones de copias, lo que desde Capcom declaran que es un buen comienzo para el juego. Además, estas ventas se produjeron en tan solo un mes, ya que el juego se lanzó el 1 de junio al mercado. De hecho, poco después de terminar este primer cuarto de año financiero ya anunciaron que habían superado los 2 millones de unidades vendidas.
Las sagas clásicas también tienen hueco en el informe de resultados financieros de Capcom
Otro juego que ha vendido bien ha sido MegaMan Battle Network Legacy Collection Vol. 1 and Vol. 2, los que con 1,32 millones de unidades distribuidas demuestran que MegaMan sigue siendo una franquicia que genera interés en los aficionados a los videojuegos.
Pero los documentos publicados por parte de Capcom no demuestran solo que los últimos lanzamientos vienen pisando fuerte, también hay hueco para los juegos lanzados en el anterior año fiscal. Sin ir más lejos, Resident Evil 4 Remake ha llegado a los 4,95 millones de copias al final del cuarto de año, habiendo superado la barrera de los 5 millones en las fechas actuales.
Como resultado de los números que refleja este informe financiero de Capcom se puede ver que la compañía sigue mejorando sus resultados año a año, siendo este el undécimo año consecutivo en el que sus beneficios han aumentado, algo que desde luego es un hito a tener en cuenta y muestra que están haciendo las cosas bien y lanzando títulos que interesan a los jugadores.