Anteayer salieron los análisis de Dragon’s Dogma 2 y pudimos comprobar que sus primeras notas estaban siendo espectaculares. Sin embargo, solo dos días más tarde, con el lanzamiento oficial, el título de Capcom se ha encontrado con una opinión muy distinta por parte de los jugadores, especialmente en Steam. Los problemas de rendimiento y los micropagos han sido los grandes desencadenantes de las críticas.
A raíz de los ocurrido, la compañía japonesa ha querido publicar un mensaje en la página oficial del juego en la plataforma de Valve. Allí, Capcom se ha disculpado por el estado de Dragon’s Dogma 2 en PC, pero ha justificado los polémicos micropagos. Te contamos todo lo que han hecho saber y en qué novedades y añadidos están trabajando ya para mejorar la experiencia de juego.
Capcom se disculpa por el estado de Dragon’s Dogma 2 en PC y justifica sus micropagos
Así ha comenzado Capcom el mensaje que puedes leer íntegro en este enlace:
“Nos gustaría ofreceros una actualización sobre el estado de los siguientes temas, sobre los que hemos recibido numerosos comentarios de la comunidad. Para todos aquellos que esperabais este juego nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente”.
Tras esta breve introducción, la compañía nipona ha enumerado los puntos acerca de los cuales han recibido feedback y en los que están trabajando, o simplemente han querido aclarar. El primero de ellos hace referencia a bugs y crasheos que, obviamente, es una prioridad para el equipo de desarrollo. El segundo se refiere a la criticada imposibilidad de iniciar una nueva partida, a lo que Capcom señala que están buscando una forma de hacerlo posible en Steam y que contarán más cuando tengan la solución.
Los problemas de framerate se encuentran al final de la lista, pero Capcom también está trabajando en mejorar el rendimiento de Dragon’s Dogma 2. En cuanto a la gran polémica del día, los micropagos, la compañía japonesa se ha limitado a justificarlos diciendo que “todos los ítems listados aquí abajo pueden ser obtenidos dentro del juego o pagando los DLCs”, dando paso posteriormente a todos los contenidos adicionales de pago del título.
Si es suficiente o no te corresponderá a ti decidirlo, pero este ha sido el primer mensaje de Capcom en Steam tras el caótico lanzamiento de Dragon’s Dogma 2, que se sitúa ahora mismo en la etiqueta de reviews de usuarios “mayormente negativas” con solo un 39% siendo positivas a pesar del 87 que ha cosechado en Metacritic por parte de la prensa especializada.