En esta ocasión no estamos hablando de un rumor de algún foro, sino de una respuesta dada por la compañía que ha permitido saber que Capcom tendría un lanzamiento importante sin anunciar previsto para los próximos meses. A priori, son varios los rumores que hablan de proyectos asociados a sus principales IP, como Resident Evil o Monster Hunter, aunque se haya intentado concretar por expectación.
Todo surge de una sección de la web de Capcom, donde se han publicado sus últimos resultados financieros y se habría dado a conocer los planes previstos para el actual ejercicio fiscal. Es ahí donde poniendo como objetivo marzo de 2024, Capcom tendría un lanzamiento importante sin anunciar previsto para los próximos meses.
Capcom tendría un lanzamiento importante sin anunciar previsto para los próximos meses, siendo el límite marzo de 2024
Y con todo esto, la incógnita está en saber qué licencia importante puede haber sido oculta durante todo el tiempo, para que a estas alturas esté en una fase que anticipe su lanzamiento. Este año, Capcom ha publicado Street Fighter 6, lo que permite descartar esa licencia. Son muchos los rumores sobre la existencia de proyectos asociados a licencias como Resident Evil o Monster Hunter, que son consideradas hoy día, como dos de las licencias más importantes.
Ahora bien, la incertidumbre que ha suscitado este descubrimiento es elevada, pues podríamos pensar en licencias que han sido importantes a lo largo de la historia y no en los últimos años. Todo podría resolverse en la ceremonia de los The Game Awards, que se postula como el último evento importante del año y uno de los mejores escaparates para realizar anuncios y presentaciones.
Capcom, de una forma muy eficiente, ha conseguido ser una empresa que ha sabido recuperarse y mantener una línea de beneficios, acumulando hasta 11 años de crecimiento en los ingresos. En esta ocasión, el actual año fiscal transcurre de forma positiva, con un primer semestre muy sólido. Street Fighter 6 ha sido un juego que ha conseguido sumar buenas cifras, con casi 2.5 millones de unidades vendidas en su lanzamiento. El remake de Resident Evil 4 también ha atesorado buenas ventas, y el único juego de resultado cuestionable podría ser Exoprimal. Pero su inclusión en el servicio Game Pass posiblemente le haya dado un ingreso extraordinario que compensará gran parte de la inversión.
Así como hemos visto que Ubisoft está redistribuyendo sus lanzamientos por sus cifras en el actual año fiscal, retrasando un juego al siguiente ejercicio, Capcom no parece tener ese plan y podría mantener este proyecto sin anunciar dentro de plazo. Por ahora, solo se sabe que Capcom tendría un lanzamiento importante sin anunciar previsto para los próximos meses, y que posiblemente sea anunciado en la gala de los The Game Awards. ¿Qué título creéis que puede ser?