A la hora de hablar de negocio, parece que el recurso del remake ha tomado mucha fuerza. Existen muchos juegos clásicos importantes que podrían tener una nueva oportunidad hoy día. De hecho, Capcom parece muy interesada en esta posibilidad, ya que hace años era una de las productoras más importantes de la industria, gracias a muchas licencias que ahora, suenan a clásico.
Y parece que hay un plan estratégico en marcha. No es la primera vez que Capcom tira la caña sobre la posibilidad de hacer regresar licencias clásicas en versiones modernas. Y esta vez lo hace a través de una encuesta pública para todos los interesados en los juegos de esta empresa.
Capcom plantea la opción de regresar sagas como Dino Crisis, Onimusha y más
Actualmente, Capcom parece estar en forma con los lanzamientos de juegos de Resident Evil, Monster Hunter o Street Fighter. Pero cuando el filón se basa en licencias que ya acumulan varios años, o décadas, puede merecer la pena plantearse el regreso de alguna de esas sagas clásicas que llevan tiempo sin actualizarse. Y parece que ese posible interés debe ser respaldado de algún modo, para lo que ha planteado una encuesta que cualquiera puede realizar. Una encuesta que parece tener claro que el futuro puede pasar por recuperar sagas del pasado, aunque no será el único recurso.
Y es así como Capcom tira la caña y plantea la opción de poder mostrar interés por licencias como Dino Crisis, Onimusha, Okami, Dead Rising, Darkstalkers, Breath of Fire o Lost Planet. Son sagas que tiene más o menos tiempo, algunas que son clásicos que podrían tener un interés mayor que otras y donde un remake, puede ser bienvenido. Aunque muchos podemos pensar que no está de más plantear un reboot de alguna de estas sagas, la nostalgia se ha convertido en un valor en alza para muchos juegos que ven la luz hoy día.
Las licencias citadas han sido expuestas directamente ante la cuestión de interés general. Pero también se ofrecen preguntas mucho más concretas que hacen pensar que Capcom quiere plantear un remake y usar la misma dinámica que han usado con Resident Evil. Nuevamente se plantean opciones para diferentes entregas de licencias como Onimusha, Ace Attorney, Breath of Fire, Mega Man o Final Fight. Es decir, que a la posibilidad de dar continuidad, también se plantean remakes y, como podía esperarse, reinicios de estas licencias. Ahora bien, ante todo este ejercicio de memoria y nostalgia, existe la opción de optar por crear nuevas IP que puedan ser futuros clásicos de la empresa.
Sin lugar a dudas, Capcom tiene muchos filones que pueden explotarse con garantías de éxito. Cualquiera de las licencias citadas podría ser bienvenida hoy día con una nueva entrega o un remake. La tecnología ha cambiado mucho y el potencial de cualquiera de esas sagas clásicas como juegos actuales, sería enorme. Pero antes de aventurarse a hacer cualquier cosa, habiendo demostrado que pueden obtener resultados enormes como con Resident Evil, parece lógico pensar que hay que preguntar primero. Y en vuestro caso ¿Qué licencia os gustaría ver de vuelta?