En las últimas horas hemos conocido que Capcom Vancouver, estudio encargado de desarrollar la conocida serie Dead Rising, ha sufrido una oleada de despidos que acabó con una importante reducción de su plantilla, la cual se sitúa cerca del 30%. La encargada de anunciar esta triste medida ha sido la propia Capcom, con una serie de declaraciones de las cuales se han hecho eco medios como IGN o Kotaku, además de remarcar que siguen trabajando en sus distintos proyectos.
Dead Rising 4: Frank West machaca zombis al estilo Street Fighter en este nuevo tráiler
“Capcom Vancouver ha sufrido una importante reestructuración que ha afectado alrededor del 30 por ciento del estudio, esto es debido a una evaluación periódica que realiza la compañía en función de los próximos proyectos y los objetivos que tiene marcados la firma nipona. El equipo de desarrollo continúa trabajando duramente para apoyar el reciente lanzamiento de Puzzle Fighter para dispositivos móviles, así como también siguen dedicándose a su serie más emblemática, Dead Rising”.
Si hacemos caso de las estimaciones realizadas pro Kotaku, esta reducción de la plantilla podría haber acarreado el despido de 50 trabajadores de Capcom Vancouver. ¿A qué se ha debido esta reducción de plantilla? Según el citado medio, la causa principal ha sido la cancelación de un proyecto en el cual estaban trabajando y que todavía no había sido anunciado. Esto, además, se habría sumado a una reducción de las expectativas depositadas en el próximo Dead Rising, después de los números cosechados por Dead Rising 4, la última entrega de la franquicia que ha salido al mercado.