Adam Mudd (Hertfordshire, Inglaterra) ha sido condenado a dos años de prisión por crear el programa DDoS que ha causado 1,7 millones de ataques a nivel mundial. Algunas de sus víctimas fueron Xbox Live, Microsoft, Minecraft y TeamSpeak, chat utilizado por los gamers.
Mudd creó el programa Titanium Stresser a los 16 años. Desde entonces ha ganado el equivalente a 386,000$ en bitcoins, por vender el programa a cybercriminales. Su programa ha conseguido realizar ataques a nivel mundial, desde Greenland hasta Nueva Zelanda, Rusia o Chile. El propio acusado llevó a cabo 594 de los ataques de su programa, contra 181 direcciones IP, entre diciembre de 2013 y marzo de 2015. Sin ir más lejos, los ataques a Xbox Live y PSN realizados hace unos años por el grupo de hackers Lizard Squad usaron el programa creado por Mudd.
A pesar de haber solicitado la defensa la suspensión de la pena por sufrir Asperger, el juez lo ha denegado. Según el propio juez, la sentencia debe tener un verdadero efecto disuasorio. Además, no se trataba de un simple juego, sino que Mudd había creado un negocio que daba mucho dinero y el software estaba haciendo justo para lo que se le había programado.
Esta no ha sido la única detención de los últimos meses. En octubre de 2016, dos miembros de los grupos de hackers Lizard Squad y PoodleCorp fueron detenidos. Por el momento ambos se encuentran a la espera de juicio. Entre otras cosas, se les imputan ataques cyberterroristas a sueldo, además de robos de datos bancarios. Ambos se enfrentan a una condena de 10 años de prisión por cyberterrorismo.