A pesar de que Ubisoft no atraviesa su mejor momento, la compañía francesa sigue contando con juegos que tienen un importante soporte por parte de la comunidad, y Rainbow Six Siege es el ejemplo perfecto de ello. De hecho, a pesar de que hayan transcurrido casi 10 años desde su lanzamiento, el juego sigue contando con actualizaciones y nuevo contenido cada pocos meses, como por ejemplo ocurrió el pasado mes de octubre.
El próximo 3 de diciembre, la compañía ha confirmado que lanzará la Temporada 4 del Año 9 de Rainbo Six Siege, cuyo nombre será Operation Collision Point, y que además de las novedades esperadas que podemos encontrar en cualquiera de las actualizaciones estacionales del juego, también incluirá un elemento que ha sido muy esperado durante todos estos años: el crossplay entre jugadores de PC y consolas.
Rainbow Six Siege recibirá crossplay entre PC y consolas
Si sois jugadores habituales de Rainbow Six Siege, es posible que dudéis sobre si realmente el crossplay es una novedad o no para el juego. Cuando el título llegó al mercado, el juego no contaba con esta tecnología, y no fue hasta 2021 cuando Ubisoft lo introdujo entre PC, Amazon Luna y Stadia. Y aunque pasaron 7 años, fue al año siguiente cuando se introdujo el crossplay entre jugadores de Xbox y PlayStation.
Ahora, al igual que ocurre con otros tantos multijugador, la novedad reside en que por fin podrán jugar los jugadores de consolas con los de PC. Además, han compartido una nota de prensa donde han explicado de manera muy concreta como funcionará el sistema. Podéis leerlo a continuación:
El juego cruzado ahora estará disponible entre consolas y PC. Ten en cuenta que si un escuadrón tiene un jugador de PC, siempre se unirá al grupo de emparejamiento de PC. Además, los jugadores de consola que jueguen clasificatorias mantendrán un rango de progreso en PC que está separado de su rango de consola.

Por tanto, lo bueno del sistema es que los jugadores de consola no verán perjudicado su rango si cuentan con algún jugador de PC en su escuadrón, algo que podría levantar más de una ampolla debido a las diferencias que existen al jugar con mando o con teclado y ratón.