Antes del Xbox Games Showcase, todos teníamos claro que Hellblade 2 era uno de los juegos más importantes de Xbox de cara a 2024. El título desarrollado por Ninja Theory tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica, aunque no haya llegado a las cotar que algunos podían llegar a esperar. No obstante, el título es un heredero fantástico del primer título, aunque no cuenta con la frescura que este ofreció allá por 2017.
No obstante, a pesar de que el título ha llegado directamente al catálogo de Xbox Game Pass, y que es uno de los juegos más extraordinarios a nivel visual que podemos encontrar en el mercado, lo cierto es que parece que los jugadores de Hellblade 2 en Xbox no le están brindando el apoyo que muchos esperábamos que recibiera. Y es que, según los datos, tan solo el 13% de los jugadores que han empezado el título lo ha terminado.
Los jugadores de Hellblade 2 en Xbox apenas están completando el título
Estos datos se han podido conseguir gracias a Trueachievements, que es un medio más que conocido entre los usuarios de Xbox, y han sido los que han compartido que hasta un 87% de los jugadores de Hellblade 2 han abandonado el título antes de su conclusión. Y la cosa en Steam no cambia mucho, aunque el porcentaje crece hasta el 37,5% de jugadores, algo más cercano a la «normalidad» que vemos en muchos juegos hoy en día.

Un dato interesante también es el de los jugadores que han logrado superar el «primer jefe» del juego, siendo de apenas un 52% de jugadores en Xbox, mientras que el dato sube hasta el 84,2% en lo que se refiere a los usuarios de Steam. Resulta realmente extraño que un juego tan corto como Hellblade 2, que en un máximo de 7-8 horas puede ser completado prácticamente al 100% (con desbloqueables incluidos), cuente con un porcentaje de conclusión tan bajo.
Además, y aunque no tiene por qué ocurrir nada, muchos ahora temen que Microsoft tome una decisión parecida a la que se tomó con Tango Gameworks y Arkane Austin, especialmente teniendo en cuenta que Hi-Fi Rush funcionó realmente bien en el servicio, y los datos parecen señalar que no está ocurriendo lo mismo con el regreso de Senua.