The Witcher es una de las marcas más populares e influyentes de la actualidad a nivel audiovisual gracias a la trilogía de juegos que situaron a CD Projekt en la vanguardia de la industria y la serie de Netflix que llevó su universo de fantasía más allá de los videojuegos. Tras el enorme éxito de The Witcher 3, había ciertas dudas de que el equipo polaco continuase la franquicia, pero nada más lejos de la realidad. CD Projekt ha anunciado de manera oficial que ya trabaja en un nuevo juego de The Witcher y un dato muy importante, está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 y no el RED Engine propietario del estudio.
«Este es un momento emocionante ya que estamos pasando de REDengine a Unreal Engine 5, comenzando una asociación estratégica de varios años con Epic Games«, confirma CD Projekt en un comunicado. «Abarca no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando corresponda. Colaboraremos estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto«.
En cuanto a este hipotético The Witcher 4, aunque el equipo polaco habla de «una nueva saga«, no hay muchos más detalles que se puedan comentar. «En este momento, no hay más detalles disponibles sobre el juego, como el marco de tiempo de desarrollo o la fecha de lanzamiento», comenta.
Cyberpunk 2077 añade una mecánica muy solicitada a través de mods
Esto tampoco es el final del motor propietario de CD Projekt, ya que confirma también el estudio polaco que «REDengine, la tecnología que impulsa Cyberpunk 2077, todavía se está utilizando para el desarrollo de la próxima expansión de Cyberpunk 2077″. Expansión pendiente de anunciarse.