En los tiempos que corren, nada se libra de su dosis de polémica. El anuncio de The Witcher 4, esperado por millones de personas durante años, tampoco fue una excepción. Algunos criticaron el protagonismo de Ciri en detrimento de Geralt o el nuevo aspecto de la ahijada del brujo, llegando incluso a poner en duda la capacidad de CD Projekt por la “fuga de talento” sufrida en años recientes.
Sin embargo, ahora CD Projekt desmiente la desbandada del estudio y da datos para calmar las aguas. Y es que 100 trabajadores de The Witcher 3 siguen en The Witcher 4 y otros proyectos del estudio, tal y como ha hecho saber el CEO Michal Nowakowski en la red social X, donde citaba otro mensaje de Philipp Weber, director narrativo de The Witcher 4, en el que explicaba cómo formaron a nuevos diseñadores y guionistas de cara al lanzamiento del próximo gran videojuego de la compañía.
Veteranos de The Witcher siguen en CD Projekt para la cuarta parte
Estas han sido las palabras de Nowakowski para defenderse indirectamente de las acusaciones de fuga de talento en CD Projekt:
“The Witcher 3 cumple diez años este mes de mayo. Alrededor de 100 de sus desarrolladores están trabajando con nosotros hasta el día de hoy en nuestros nuevos proyectos, incluyendo The Witcher 4. Algunos, de hecho, son veteranos de The Witcher 2 y The Witcher 1, incluyendo a mi estimado co-CEO Adam Badowski, que ha estado en la saga desde su concepción allá por el 2002”.
Tras este contundente mensaje, un usuario le preguntaba de forma inquisitiva al CEO de CD Projekt que 100 de cuántos trabajadores seguían en la empresa porque “en internet se habla de que originalmente eran 1500 desarrolladores”. Nowakowski fue, una vez más, conciso: “éramos más de 200 en The Witcher 3”. Así las cosas, la mitad de los desarrolladores que trabajaron en The Witcher 3 siguen presentes en CD Projekt, muchos de ellos en The Witcher 4, mientras que otros se encuentran en otros proyectos como la secuela de Cyberpunk 2077.
Los años pasan y muchos trabajadores de la industria del videojuego buscan nuevas experiencias y retos laborales, no todo se debe a la fuga de talentos o una desbandada. No en vano, The Witcher 3 ya tiene casi la friolera de diez años. Mientras tanto, un nuevo estudio fundado por extrabajadores de CD Projekt está a punto de desvelar su nuevo juego. Hablamos de The Blood of Dawnwalker de Rebel Wolves.