La adquisición de estudios se ha convertido en una constante en la industria del videojuego, lo que ha causado que pocas compañías posean muchas desarrolladoras diferentes. A pesar de la tendencia, hay algunas empresas del sector que valoran su independencia por encima de todas las cosas. Es el caso de CD Projekt RED, internacionalmente conocidos por crear las sagas The Witcher y Cyberpunk 2077.
Ahora el CEO de la compañía Adam Kicinski ha querido zanjar uno de los debates más recurrentes en torno a la empresa de una vez por todas: y es que CD Projekt no está en venta. Así lo ha hecho saber en una entrevista concedida al portal polaco Parkiet (traducido vía TheWitcherSardi en Twitter), donde ha hablado de este y otros temas que atañen al estudio y que tienen que ver con sus próximos proyectos.
CD Projekt no está a la venta
Respecto al tema principal que nos ocupa en el día de hoy, esto es lo que ha dicho Kicinski sobre una posible venta de CD Projekt en el futuro:
“No estamos interesados en incorporarnos a una entidad mayor. Hemos trabajado toda nuestra vida para alcanzar nuestra posición actual. Creemos que en unos años seremos aún más grandes y más fuertes”.

A lo largo de la charla, no obstante, el CEO de la compañía polaca también ha hablado sobre el futuro anuncio de fechas de lanzamiento para sus juegos tras los múltiples retrasos que sufrió Cyberpunk 2077 y que, pese a todo, no fueron suficientes para estrenarlo en las condiciones adecuadas:
“Una reflexión tras el estreno de Cyberpunk 2077 es que las fechas de lanzamiento se anunciarán más tarde que temprano. Eso no significa que no vayamos a hablar de nuestros títulos con antelación. La campaña de marketing debe ser larga para generar interés en el juego”.
Finalmente, Kicinski también ha querido ofrecer alguna que otra pista sobre el proyecto original en el que trabaja CD Projekt RED al margen de sus dos grandes licencias, las ya mencionadas The Witcher y Cyberpunk.
“Respecto a la nueva IP, ahora estamos creando todo el mundo desde cero nosotros mismos. Estamos en la fase conceptual, el mundo se está diseñando, describiendo e ilustrando. Será un concepto de cultura pop interesante, que encajará tanto con The Witcher como con Cyberpunk”.
Para saber qué será aún tendremos que esperar mucho tiempo, pues el juego más inminente de CD Projekt será la primera entrega de la nueva trilogía de The Witcher, que se presupone que ya no estará protagonizada por Geralt de Rivia.