CD Projekt RED despide a 30 empleados de su juego de cartas ambientado en el universo de The Witcher. Gwent no tuvo un buen porvenir, resultando ser un fracaso para la compañía, quien decidió dejar de dar soporte al juego a finales del año pasado. Esta decisión será efectuada en el 2024, y por muy drástico que suene, realmente el juego no cerrará, aunque tampoco tendrá nuevo contenido, lo cual es atroz para un juego de cartas.
La última tanda de nuevas cartas y balance se vivirá a lo largo de este año, aunque es de esperar que la confluencia de jugadores sea muy baja, ya que el fin del soporte para Gwent ya tiene una fecha estipulada, así que muchos optarán por no invertir tiempo en un juego sin futuro. Una de las interrogantes que relucen es el futuro de los desarrolladores que estaban trabajando para Gwent, el qué será de ellos.
CD Projekt RED despide a 30 empleados de Gwent, los cuales no serán recuperados para otros proyectos de la desarrolladora
Lo cierto es que muchos trabajadores implicados en el desarrollo del juego de cartas de CD Projekt RED fueron dejando su puesto de trabajo y trasladados a los otros muchos desarrollos de la compañía. Project Polaris, Project Sirius, el remake del primer The Witcher o incluso Phantom Liberty, el ambicioso DLC de Cyberpunk 2077, existen muchos desarrollos en activo.
A través de un post en el blog oficial de Gwent, se informó que 30 empleados dejarán el desarrollo de Gwent y abandonarán CD Projekt RED en su totalidad, ya que no serán rescatados para algún otro desarrollo. Redirigir toda su fuerza de trabajo hacia otros desarrollos fue una tarea que la compañía polaca no pudo cumplir, y en medio de la polémica decisión de abandonar el desarrollo de Gwent, CD Projekt solo atina a expresar su gratitud por el trabajo realizado.
Gwent seguirá con sus servidores en activo de manera indefinida, solo que el desarrollo de su parte será cancelado de manera oficial en el año 2024. El juego pasará a manos de su comunidad, con las temporadas en continua renovación, además de poder votar por cambios de equilibrio, renovando de alguna forma del meta, aunque sin un equipo de desarrolladores detrás, los cambios no serán sustanciales.