En estos tiempos en los que nos hemos habituado a hablar de recortes, despidos y cierres, tenemos la nota positiva gracias al estudio CD Projekt RED. A través de varios mensajes, resultado de un informe financiero, han compartido con sus fans hasta tres proyectos futuros, donde han confirmado que The Witcher 4 sigue en pre-producción. No obstante, la proyección de futuro apunta a que será el proyecto más grande y al que han destinado más recursos de toda su historia.
Pero no solo es hablar de The Witcher 4, la hoja de ruta tiene planes muy ambiciosos para varios proyectos, aunque desde el estudio han querido centrarse en tres. Por un lado, el primero de todos y para el que han destinado más de 400 empleados, sería la siguiente entrega de la saga del brujo. Pero después de eso, obviamente, hay planes para la secuela de Cyberpunk 2077 y una nueva IP.
The Witcher 4 sigue en pre-producción, pero cuenta con más de 400 empleados
Como se puede observar, ninguno de estos proyectos ha entrado en fase de desarrollo, siendo algo que han querido explicar en el informe que han publicado. Un informe que expone que el estudio ha seguido obteniendo ingresos a lo largo de 2023, en gran parte por el éxito cosechado con la expansión de Cyberpunk 2077, Phantom Liberty. Gracias a estos ingresos, la compañía habría obtenido unos beneficios de 120 millones de dólares. Unas cifras que impulsan al estudio a mirar al futuro, donde encontramos varios proyectos muy interesantes.
Ya no solo es darle continuidad a las dos licencias que han permitido que CD Projekt RED sea uno de los estudios más reputados de estos días. A The Witcher 4, que está en fase de pre-producción, se encuentra también la secuela de Cyberpunk 2077, que está todavía en una fase de concepto, al igual que una nueva IP, que está también en una fase de concepto. En una hoja de ruta más a largo plazo, se llegan a enumerar más proyectos. En una imagen se ha llegado a exponer que con un total de 627 trabajadores, la distribución de los mismos se ejecuta en hasta 5 proyectos, además de otras cuestiones.
Por un lado, todavía hay trabajadores en Cyberpunk 2077 dando soporte, el grueso de la infraestructura estaría en el proyecto Polaris, que es el que traerá el próximo episodio de The Witcher, y después se distribuyen por otros proyectos como Orion, para la secuela de Cyberpunk 2077, Sirius y Hadar. Este último se presentó como un nuevo RPG que respondería a una nueva IP que no se ha presentado.
Con todo esto, a un año con beneficios como el que han tenido y con muchos planes de futuro, este informe de CD Projekt RED muestra que no hay muchas ganas de recortar medios. De hecho, parecen muy interesados en seguir trabajando y forjando un futuro donde la empresa tenga más presencia y, si cabe la posibilidad, una reputación mejorada. Después de lo acontecido en el lanzamiento de Cyberpunk 2077, que todavía trae cola en algunos sectores, querer hacer bien el trabajo será cuestión de tiempo, paciencia y no cometer los mismos errores.
Esperemos que puedan hacerlo y que esos proyectos que han expuesto nos hagan disfrutar de nuevas y vibrantes aventuras.