Cuando escuchamos hablar de superar los límites al estudio polaco responsable de los juegos de The Witcher o Cyberpunk 2077, nos vienen a la cabeza muchos vídeos espectaculares. Ahora, Pawel Sasko, ha querido explicar que el proyecto para el nuevo juego de The Witcher será el más avanzado hasta la fecha. No debería ser algo que nos sorprenda, conociendo al estudio, solo nos sirve para sentir más curiosidad sobre en qué ámbitos pretenden ser más innovadores.
En una entrevista concedida al podcast The Flow, el director asociado de CD Projekt RED, ha querido destacar la implicación del estudio para marcar nuevos hitos. Aunque actualmente se encuentra en las primeras etapas del desarrollo, parecen estar convencidos de lo que quieren hacer. Pero igual, también está advirtiendo de que posiblemente tengamos una larga espera por delante.
El proyecto para el nuevo juego de The Witcher será el más avanzado hasta la fecha, según explica Pawel Sasko
Y es que la afirmación de Sasko suena a proyecto largo. Más cuando los rumores apuntan a querer probar cosas como sería el multijugador. Cierto es que The Witcher no se ha acercado a estas opciones en sus proyectos que la llevaron a la fama y sus virtudes pueden encontrarse en otros ámbitos. Pero a futuro, si es cierto que el proyecto para el nuevo juego de The Witcher será el más avanzado hasta la fecha, podrían intentar abarcar mucho más de lo que nos imaginamos.
Asegura que será el juego más avanzado que ha creado CD Projekt RED hasta la fecha, aunque podríamos tener que esperar a que desde el equipo que está con la secuela de Cyberpunk puedan decir algo al respecto. Por ahora, parece que la prioridad es regresar al universo creado por Andrzej Sapkowski y que hemos visto recreado tanto en la trilogía de Geralt, como en la serie de Netflix. Pero lejos de ahondar en estos temas, se buscará otros horizontes que podrían albergar sorpresas insospechadas.
Pero lo cierto es que en ese podcast ha dejado ver que la desarrolladora se encuentra muy ilusionada con su futuro, sin desvelar tampoco mucho que resuelva las dudas y rumores que vienen dándose. Según sabemos, el proyecto asociado a este nuevo capítulo de The Witcher es el que responde al nombre de Polaris, que comenzó su producción en 2024. Presuntamente, la intención del estudio es abarcar una nueva trilogía, siendo este su primer capítulo. Esto permitirá ser más creativos, aunque seguramente busquen seguir siendo fieles a la experiencia central de los juegos conocidos.
Sin entrar en cuestiones de tipo técnico, donde ya sabemos que son capaces de romper los moldes, y meterse en algún que otro problema, donde debemos intentar interpretar estas palabras es en su concepto general. ¿Puede estar insinuando una revolución relacionada con ese rumor del multijugador? Lo cierto es que ese ámbito parece ser una espina clavada en CD Projekt RED que podría servir para impulsar la tecnología en este proyecto.
Pero solo el tiempo pondrá estas palabras en una demostración que todos podamos ver. Lo malo es que si el proyecto para el nuevo juego de The Witcher será el más avanzado hasta la fecha, lo más seguro es que tengamos que esperar mucho para poder verlo.