CD Projekt Red podría ponerse en venta, sugiere un analista. Así es, el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077 y el daño que ha causado a la reputación de CD Projekt han convertido a la empresa polaca en una posible candidata a ser adquirida por un publisher con la capacidad para hacerlo. Un nuevo informe de la firma de investigación de mercado DFC Intelligence, sugiere que la posición problemática actual parece tener una conclusión posible: CD Projekt Red podría ponerse en venta.
El funcionamiento del juego en consolas de pasada generación resultó en reembolsos masivos y la retirada del título de PlayStation Store. CD Projekt también enfrenta una demanda colectiva que afirma que la compañía engañó a los inversores sobre la calidad del producto. Cosas que pudieron evitarse con una mayor experiencia editorial afirma DFC Intelligence. Microsoft podría estar entre las opcionadas a comprarlos, aunque también se habla de que Xbox podría comprar Sega.
Xbox está en su mejor momento en 2021 y tiene reservadas varias sorpresas

Créditos: Brujo Gaming News
CD Projekt Red podría ponerse en venta, sugiere un analista
Las razones por las que CD Projekt Red podría ponerse en venta son bien claras. No solo es el hecho de que los reembolsos o que el juego no se pueda comprar en Playstore. También sucede que las acciones de CD Projekt cayeron un 50% solo en diciembre. Un evento así no puede más que poner en crisis a una compañía, más aún cuando acaba de lanzar su producto estrella. A principios de esta semana, el cofundador y director ejecutivo conjunto de CD Projekt, Marcin Iwinski, emitió una disculpa pública por el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077 y describió el compromiso de la compañía para mejorar el juego.
Con todo, Cyberpunk 2077 ha disfrutado de un lanzamiento comercial muy exitoso, vendiendo más de 13 millones de copias hasta el 22 de diciembre. Desafortunadamente, la reputación de CD Projekt se ha visto empañada. CD Projekt RED fue la empresa de videojuegos más valiosa de Europa durante un largo período. Y resulta que según dijo DFC en su informe, Microsoft estuvo frecuentemente relacionado con una posible adquisición de CD Projekt antes de la decisión del fabricante de Xbox de comprar la matriz de Bethesda Softworks, ZeniMax Media, por $ 7.5 mil millones.
Está claro que CD Projekt Red podría ponerse en venta, pero la adquisición de esta desarrolladora sería una apuesta arriesgada, según DFC Intelligence en su informe, porque incluso con las acciones a la baja la compañía costaría casi lo mismo de lo que vale ZeniMax o incluso Ubisoft. Y todo podría salir mal. Con todo, Satya Nadella ha dicho en numerosas ocasiones que la cartera para compras de estudio está abierta, así que no hay que descartar la posibilidad de que CDPR se una a los Xbox Game Studios en caso de que sea puesta a la venta como afirma el analista. Ya tendremos que ver cómo terminan las cosas en el futuro.
Piden a los usuarios de Xbox no usar el encendido instantáneo