El nuevo RPG bajo el sello de Bethesda ya está disponible en Xbox Series X|S, PC, PlayStation 5 y Xbox Game Pass Ultimate, y si bien no se trata de The Elder Scrolls VI, el equipo de Virtuos Studios ha recreado una de las aventuras más recordadas por los reinos de Cyrodiil en Unreal Engine V, uno de los motores de desarrollo más potente de la última década que lleva la iluminación y los gráficos a otro nivel de realismo. The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ya se puede disfrutar, por ende, Microsoft no ha perdido la oportunidad de celebrarlo agregando un nuevo fondo de pantalla para Xbox Series X|S.
El regreso de Oblivion a plataformas modernas representa un golpe contundente en la industria, paralizando prácticamente todo el sector ARPG occidental debido a su importancia. Al tratarse de la remasterización de uno de los mejores juegos de la historia lanzado en 2006 originalmente, todo el mundo ha girado su mirada hacia él, y Bethesda lo tiene más que claro. Ahora los fans podrán acceder a la nueva versión remasterizada de TES IV y encender su Xbox con un fondo de pantalla temático y dinámico gratuitamente para todos los jugadores, agregando uno más a la larga variedad de temas.
Tu nuevo fondo de #Xbox #Oblivion 🙌 pic.twitter.com/7jmDVNJVyg
— XboxMedia (@xbox_media) April 22, 2025
El nuevo fondo de pantalla para Xbox Series X|S celebra el lanzamiento de Oblivion Remastered
Como ya hemos explicado una infinidad de veces en el pasado, «aquellos usuarios que quieran instalar este nuevo fondo dinámico o cualquier otro, simplemente tienen que pulsar el botón Xbox, ir a Configuración, hacer clic en Personalización, acceder a Mi fondo, luego a Fondos dinámicos y seleccionar el nuevo fondo dinámico de su preferencia para aplicarlo«.
Ahora mismo cientos de streamers están jugando a Oblivion Remastered en plataformas como Twitch y Kick, pero también puedes probarlo sin costo adicional a través de Xbox Game Pass Ultimate para consolas y PC. Sin embargo, esta nueva versión del juego se ha puesto a la venta en dos ediciones que no superan los 65 euros, lo que lo convierten en uno de los juegos de alto calibre más accesible de los últimos meses.