Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, ha dado declaraciones en otras ocasiones acerca del formato físico y de otros temas de la industria del videojuego, En las últimas semanas hemos recibido todo tipo de noticias acerca del futuro del formato físico y han preguntado por ello al CEO de Take-Two, según ha reportado IGN. Microsoft ya ha cerrado gran parte de los departamentos encargados del formato físico y muchas tiendas no tienen planes de reponer unidades más allá de que se agoten las primeras remesas de juegos que lleguen a Xbox.
Zelnick tiene muy claro que, independientemente de los rumores que dicen que Xbox dejará de vender juegos físicos en el futuro (aunque Microsoft ya aclaró en su día que son una parte importante de su negocio), ellos estarán «donde esté el consumidor». Esta noticia pone de manifiesto que el formato físico sigue siendo de interés para los dirigentes de grandes compañías como la responsable de juegos como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption.
CEO de Take-Two: «habrá un mercado de juegos físicos que durará mucho tiempo»
Zelnick insiste en que, como ya ha ocurrido en otros mercados como la música, los videojuegos en formato físico seguirán teniendo su mercado y este durará con bastante seguridad mucho tiempo. También ha dejado claro que ellos apoyarán este mercado siempre y cuando tenga sentido. Os dejamos a continuación sus declaraciones completas acerca del formato físico:
Creo que lo dije en su momento, hace diez años, me preguntaron cuál sería la cuota de distribución digital en diez años y lo dije, al menos casi todo. Habrá casi seguro un mercado de juegos físicos que durará mucho tiempo. Aún existe en el negocio de la música, por ejemplo. Lo apoyaremos si tiene sentido apoyarlo. No tomamos decisiones basadas en opiniones. Tomamos nuestras decisiones en base a donde se encuentre el consumidor.

El futuro de este formato es bastante incierto, pero está claro que hay una gran comunidad de jugadores que siguen apoyándolo y disfrutando del mismo. Cuantas más opciones haya para el usuario, mucho mejor. Tanto si eres fan del formato digital como del blu ray, que haya directivos apoyando el formato siempre es una buena noticia para todos nosotros.