Últimamente Ubisoft no hace más que estar en el foco de actualidad y no precisamente para anunciar juegos nuevos. La polémica está acompañando al gigante de la industria de una manera que muchos veían venir desde hace algunos meses. Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, realizó declaraciones bastante fuera de lugar en el pasado, culpando a sus trabajadores de los posibles errores o consecuencias negativas que pudiese tener la compañía de cara al futuro.
Eso sumado a la cancelación de numerosos proyectos y un aumento abusivo del horario laboral para los trabajadores de Ubisoft París, llevó a que ayer el sindicato francés Solidaires Informatique convocara la huelga para tratar estas y otras problemáticas al respecto. La situación se ha ido acumulando conformando una bola de nieve que sigue cayendo cuesta abajo y sin frenos.
¿Qué sucedió ayer entre la prensa y el CEO de Ubisoft durante la rueda de prensa?
El CEO de Ubisoft, acorralado por la polémica y por el clima tan negativo de trabajo creado en su plantilla debido a sus pasadas declaraciones, se pronunció al respecto, señalando que en ningún momento quiso expresarse de tal manera para hacer daño a su plantilla. Es por ello que trató de rectificar, argumentando que lamentaba la situación y que sus palabras se hubiesen malinterpretado de una manera tan negativa, cuando no era su intención.
Ante la avalancha de críticas y noticias de última hora, el CEO de Ubisoft se ha pronunciado al respecto, pidiendo disculpas a sus trabajadores
«Quería transmitir la idea de que más que nunca necesito vuestro talento y energía para hacerlo realidad«, afirmó el CEO de Ubisoft, cuyas declaraciones han sido recogidas por el medio de comunicación inglés VGC. Las preguntas se sucedieron una tras otra e Yves Guillemot tuvo que responder a cada una de las cuestiones como mejor pudo. De igual manera esto no es suficiente, ya que los trabajadores de Ubisoft París estaban con el agua al cuello y decidieron convocar libremente una huelga para perseguir sus derechos.
Mientras tanto, y viendo cómo Ubisoft está atravesando un temporal bastante duro en esta semana llena de declaraciones, anuncios y polémicas, no nos queda más que esperar posibles nuevas noticias acerca de lanzamientos como Skull and Bones o Assassin’s Creed Mirage. Buscar una solución que arregle las dificultades que está atravesando la plantilla será clave para el futuro de la compañía.