El trabajo de Certain Affinity con la saga Halo ha sido diverso y lleno de anécdotas. El estudio está comprometido con la marca Xbox y además han dado el paso para confirmar que están ayudando en el desarrollo de Exodus, el videojuego recien anunciado hace unos meses en la última gala de The Game Awards y que se encuentra capitaneando el desarrollo Archetype Entertainment; un estudio fundado por James Ohlen, más conocido por sus trabajos en Bioware.
La propia Certain Affinity afirma que están orgullosos de poder cooperar para desarrollar este ambicioso título de ciencia ficción y que es un honor trabajar con algunos de los mayores talentos de la industria del videojuego en una nueva propiedad intelectual que promete ser un regreso al rol de acción espacial visto en sagas como Mass Effect.
lo último que supimos de Certain Affinity fueron los últimos rumores sobre la cancelación del Battle Royale de Halo
Por supuesto que es una alegría saber que otra compañía confía en Certain Affinity, aunque durante el mes de noviembre nos hicimos eco de que ya se encontraban trabajando en otros proyectos como el del citado Exodus. Según el fundador del estudio, Max Hoberman, ahora mismo se encuentran trabajando en tres proyectos grandes y uno más pequeño.
Seguramente ni uno de ellos sea el rumoreado Battle Royale de Halo ya que este fue cancelado, o al menos eso afirmaban los últimos rumores sobre él. Conocido como Proyecto Tatanka, este videojuego llevaba ya mucho tiempo en desarrollo y utilizaba el motor Unreal Engine 5; prescindiendo del que usaron en Halo Infinite, llamado Slipspace Engine.

Sobre Exodus hemos conocido un poco muchos detalles sobre él. El videojuego quiere recuperar lo que se perdió o nunca llegó en la saga Mass Effect, aunque lamentablemente no contamos con una fecha de lanzamiento aproximada. Llegaría a consolas Xbox Series y PC como mínimo, por lo que es de esperar que lo veamos en futuros eventos.