Tras una semana de muchos rumores llegó por fin la presentación oficial de este nuevo título de Star Wars. Desde el principio sabíamos que Star Wars Jedi: Fallen Order haría incapie en su historia, relegando así el multijugador a un plano inexistente. Respawn son los encargados de este nuevo título, y recordamos que son los nos trajeron el sobresaliente Titanfall 2, cuyo modo historia se introdujo en esa segunda entrega y no dejó a nadie indiferente.
A principios del pasado más os contábamos que Star Wars Jedi: Fallen Order contaría con la presencia de Chris Avellone, guionista en Obsidian cuyas obras fueron Fallout: New Vegas, KOTOR II, Alpha Protocol o Pillars of Eternity. La presencia de Avellone en este nuevo juego de Star Wars no es coincidencia, y es que desde Respawn acudieron a él para que ayudase a dar forma al guion.
Durante la presentación del juego, Chirs Avellone dedicó algunas palabras sobre la intención de Respawn con Jedi: Fallen Order, asegurando que la trama esta siendo muy importante para el estudio. No en vano son seis guionistas quienes se están haciendo cargo de crear una trama que sea canon en el universo Star Wars.
Tras la experiencia de EA con sus dos títulos de Star Wars Battlefront han considerado importante dotar a este juego de un aspecto narrativo inexistente en los dos juegos ya mencionados. Dejar de lado el multijugador y centrarse en una experiencia para un solo jugador parece ser la clave. Además este nuevo juego cuenta con la presencia de un protagonista interpretado por Cameron Monaghan, a quienes reconoceréis por su papel de Jerome en la serie Gotham. Según contó Monaghan durante la presentación, su personaje se llama Cal y es un superviviente en la Orden 66, conocida como la purga Jedi, acontecimiento que se enseña en La Venganza de los Sith. Tras aquello, Carl sufre una transformación y deberá valerse de su astucia para sobrevivir en un mundo donde los Jedi ya no tienen cabida.
Star Wars: Jedi Fallen Order ya esta disponible para su reserva y llegará el 15 de noviembre. Durante la Star Wars Celebration solo mostraron un trailer cinemático, de modo que es de esperar que durante el E3 enseñen un tráiler Gameplay.