Aunque estamos ya en 2024 y la mayoría de las personas están pensando en cumplir sus propósitos de año nuevo, mucho nos tememos que en CI Games han empezado a cumplir algunos de los suyos. Siendo una empresa de videojuegos, eso debería alegrarnos, pero por desgracia, parece que uno de los propósitos para este año ha sido reducir su plantilla de empleados. Para poneros en contexto, CI Games es responsable de estudios como Hexworks, el encargado del reciente Lords of the Fallen.
A pesar de las declaraciones recientes sobre Lords of the Fallen, en las que se explicaba por qué el videojuego se ha convertido en su mayor éxito, CI Games realizará un despido del 10% de su plantilla. Los motivos alegados principalmente son «para estabilizar y fortalecer el negocio», algo que choca con los logros alcanzados recientemente por la compañía. Esto, por supuesto, también afecta a Hexworks, el estudio español, y a otras subdivisiones de la desarrolladora.
CI Games se suma a otros tantos despidos tecnológicos desde el pasado año
No hace falta irse muy lejos para ver la sangría de despidos que se están produciendo en la industria del videojuego. Hace tan solo unos días, Unity decidió despedir al 25% de su plantilla, argumentando problemas de rentabilidad. CI Games se suma por tanto a una tendencia muy preocupante que ha predominado durante todo el año 2023, periodo durante el cual se han llegado a despedir a más de 9.000 empleados del sector.
Las declaraciones dadas por el CEO de la compañía, Marek Tyminski, al medio Games Industry, han sido las siguientes:
Para preservar la fortalieza del negocio y su estabilidad, CI Games ha tomado la difícil decisión de implementar una ronda selectiva de despidos, que afectan aproximadamente al 10% de los empleados de la compañía.
Nos gustaría agradecer a cada uno de ellos por el rol que han desempeñado durante su tiempo con nosotros.
Es una pena que se tengan que tomar estas decisiones por parte de tantos estudios y desarrolladoras. Ojalá podamos traer mejores noticias a lo largo de este año en lo que respecta a contrataciones, pero en lo que respecta a CI Games, el año no podía haber empezado peor.