Es un problema muy real que afecta a muchas personas, el precio de los alquileres está disparado. Y no es un problema exclusivo de la vida real, por que era un problema habitual en Cities Skylines 2. El poder controlar los precios del alquiler, ha sido un problema que en el caso del juego ha tenido una solución algo más sencilla que la que se deja ejecutar a otras personas, ya que la solución que han tenido para ello es bastante drástica.
En la nota de la última actualización, se puede leer que han tomado la medida de eliminar a los propietarios virtuales. En una traducción facilitada en X por BaityBait, se puede leer que los usuarios se encontraron con esta problemática y que se ha optado eliminar al propietario virtual para así los inquilinos puedan pagar equitativamente el mantenimiento de un edificio.
Para controlar los precios del alquiler: acabar con los propietarios en Cities Skylines 2 en su última actualización
Es una solución que suena bastante drástica, pero todo tiene que ver con el nombre que le dan a los arrendadores que, en cierto modo, también parecen haber querido superar los límites de lo posible con los precios del alquiler. Se ha buscado una solución interesante, su supresión como tal, para que los inquilinos puedan sufragar los gastos sin que molesten al jugador con esa queja constante. Los jugadores, que hacen las veces de alcaldes, podrán evitar con esta medida un tanto drástica, que se quejen. Aunque el objetivo es ajustar el precio del alquiler de una forma automátizada. ¿Será esto lo de poner un límite al precio del alquiler?
Veremos si este cambio puede producir un problema de disponibilidad de viviendas, aunque no parece probable por que no es un cambio que vaya a limitar el número de viviendas disponibles. Al menos, es lo que los jugadores no querrán encontrarse cuando se regularice la situación y se vean obligados a destruir casas por que están abandonadas. Aunque puede que este problema no sea tan grave como los que han tenido que ir afrontando en Colossal Order. Un juego que llegó un poco descuidado en cuestiones de rendimiento, sabiendo que era algo que podrían intentar subsanar con el tiempo, así como un DLC que no ha tenido un final feliz.

A día de hoy, todavía no tenemos una fecha para su llegada a consolas, sabiendo que su llegada será como la de PC, llegando de lanzamiento a Game Pass.