No nos parece raro que los desarrolladores apuren con actualizaciones del día 1 para intentar corregir problemas o que los juegos lleguen con muchas carencias y problemas. Pero ahora llegamos a un nuevo nivel cuando el propio estudio confirma que Cities Skylines 2 saldrá con problemas de rendimiento. Un anticipo para un juego que llegará la semana que viene y lo hará directamente a PC Game Pass tras retrasarse su versión para consolas.
No les costó tomar la decisión de retrasar la versión de consolas por motivos de calidad y mantener sus propios mínimos. No obstante, algo raro debe pasar cuando no se deciden a posponer el lanzamiento dado que reconocen, en un comunicado, que la versión de PC no está bien.
Desde Colossal Order advierten que Cities Skylines 2 saldrá con problemas de rendimiento
Si bien el comunicado también confirma que no harán uso de la herramienta de modders por excelencia en Steam, Steam Workshop, el motivo para esto es que quieren implementar los mods en consolas. Para ello, tendrán su propia plataforma donde se publicarán estos mods para que lleguen a todo el mundo. Eso es una parte positiva de este comunicado que, por otro lado, se encarga de confirmar que Cities Skylines 2 saldrá con problemas de rendimiento.
Ellos mismos han sido conscientes de que el juego tiene unos requisitos de sistema que consideran elevados. Aún y todo, han sido capaces de advertir a los usuarios que en su lanzamiento, el juego no irá como ellos quieren que vaya. Resulta algo que podemos elogiar la intención de ser sinceros y transparentes, pero este tipo de comunicados suelen ser parte de una notificación de retraso en la fecha de lanzamiento. Aunque sea de una semana.
No obstante, el estudio seguirá su plan de lanzamiento y Cities Skylines 2 saldrá con problemas de rendimiento. La razón por la cual sucede esto es que aseguran que es un «título de nueva generación» y, parece ser sinónimo de que tiene que salir con problemas. Lo hemos visto en muchos juegos que han llegado a Steam generando incertidumbre, quejas y malos ratos a muchos usuarios que confían en estos estudios. Normalmente, se notan en las calificaciones que estos arrojan en la tienda digital de PC, donde no se han librado juegos como Starfield o Forza Motorsport de tener malas valoraciones comunitarias.
Para Colossal Order, «si bien nuestro equipo ha trabajado incansablemente para brindar la mejor experiencia posible, no hemos alcanzado el punto de referencia que buscábamos», y con eso, pueden justificarse ante la situación de lanzar un juego sin que esté optimizado y, allá cada cual, se encontrará con lo que sea. No obstante, para el estudio, «pensamos en el largo plazo del proyecto, lanzarlo ahora es la mejor manera de avanzar». Aseguran que, pese a todo, se puede jugar y puede ofrecer una experiencia que se disfrutará. Confiemos en ello, pues al ser un juego de gestión, los problemas de rendimiento pueden afectar menos a la experiencia que en otros casos.
Lo que da la sensación es que, en lugar de hacer «lo correcto» e incluso, diseñar un plan con un acceso anticipado que pueda justificar el hecho que Cities Skylines 2 saldrá con problemas de rendimiento, han querido seguir para delante sin tener que retrasar el juego. Algo que muchos piensan que le pasó a CD Projekt RED, aunque Cyberpunk 2077 era un juego mucho más esperado que este.
Cities Skylines 2 llegará el próximo 24 de octubre a PC, y lo hará directamente a PC Game Pass.