Seguramente sabrás quien es Cliff Bleszinski si eres fan de Xbox y de Gears of War, también conocido como «CliffyB», fue el creador de la saga de Marcus Fénix y líder de Epic Games hace casi 20 años cuando Xbox 360 era la consola más popular del planeta y también la más potente. Después de alejarse de Microsoft y Epic Games decidió fundar su propio estudio y hacer su propio videojuego, ahí nació LawBreakers y aunque las críticas fueron increíbles en su momento, lamentablemente hubo varios errores, incluyendo apostar por PS4 en vez de Xbox One en 2017, cosa que el propio CliffyB reconoce como un error.
Pero LawBreakers es uno de esos raros y poco convencionales casos que algunas veces ocurren en esta industria, así como las injusticias existen -por desgracia- en la vida real, también en los videojuegos puede ocurrir, y es el caso de LawBreakers que a pesar de sus grandísimas críticas, su gran acción, sus buenos elementos jugables y su gran capacidad de rejugabilidad, apostando por la habilidad de los jugadores ante algo tan frenético y rápido como no se veía desde la era de los Unreal Tournament y Quake ]I[ Arena / Quake Live, a pesar de todo esto, el juego no reunió a muchos jugadores y el estudio tuvo que cerrar, sin ni siquiera poder convertir LawBreakers en un juego free-to-play.
De forma inesperada, LawBreakers recibe una segunda oportunidad
Hace un año Cliff escribía esto en su canal de Twitter (X) donde comentaba que había hablado con su abogado sobre el juego. CliffyB parece que no ha renunciado a LawBreakers y pesa sobre su consciencia el destino de su estudio y juego fallidos, por lo que, ha estado luchando para poder hacer algo al respecto.
Ahora ha anunciado en este tweet/post que finalmente LawBreakers vuelve y ya se puede jugar en Steam, como varios fans han estado comentando en las últimas horas, pero eso sí, tienes que haber comprado LawBreakers en su momento, porque por ahora está retirado de las tiendas. O tener una copia física del juego.
Tendremos que esperar unos días o semanas más para poder ver una fecha de estreno oficial, a pesar de que ya se puede jugar tal y como están demostrando los usuarios de Twitter (X).