Aunque parezca sorprendente, ya han transcurrido 4 años desde que se produjo el lanzamiento de la última entrega de la franquicia Gears of War. El equipo de The Coalition sorprendió con la quinta entrega de la saga, optando por una aventura más cercana al mundo abierto que la que pudimos ver anteriormente en los tres primeros juegos. Ahora, muchos estamos impacientes por ver como será el futuro de Gears of War, y algunos ya están dando ideas de qué es lo que el estudio debería hacer.
Una voz autorizada en la saga Gears of War precisamente es su creador, Cliff Bleszinski. El creativo participa activamente en redes sociales opinando sobre la saga que creó hace ya 17 años. De hecho, hace poco generó una gran expectativa con uno de los últimos mensajes que puso en su cuenta de Twitter, asegurando que la próxima entrega de la franquicia «tenía su curiosidad, y ahora tenía su atención». Y ahora ha vuelto a opinar sobre el futuro de Gears of War.
El futuro de Gears of War debe pasar por un reinicio, según Cliff Bleszinski
En una entrevista realizada al medio comicbook, Bleszinski se ha pronunciado sobre como debería de orientarse el futuro de Gears of War, y ha tomado como ejemplo a la franquicia God of War de Sony, asegurando que su opinión es que deben seguirse los pasos que dio en su día Santa Monica Studio. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el creador de la franquicia piensa que debería de pensarse en un reinicio.
Creo que Gears necesita un reinicio, como lo tuvo God of War, y siempre he dicho, Phil Spencer tiene mi número, estoy feliz de consultar. Gears siempre estará cerca de mi corazón.
De hecho, Bleszinski aseguró cuando tiene un momento «tierno» va a YouTube y busca algunos de los momentos más importantes de la franquicia, como por ejemplo la muerte de Dom, o el momento en el que Dom tiene que dejar a su esposa para seguir con su misión. Todo esto demuestra que todavía sigue estando muy vinculado a la franquicia que él mismo creó.
De esto modo, parece que el creativo parece querer que se ponga broche y final a lo visto hasta la fecha en Gears, y que posteriormente se comience con un arco argumental totalmente nuevo y que no guarde relación del todo con lo que hemos visto hasta la fecha. Y vosotros, ¿cómo veis esta visión del futuro de Gears of War de Cliff Beszinski? ¿También pensáis que es necesario un reboot? Os leemos en los comentarios.