Codemasters adquiere Slightly Mad Studios como parte de su especialización en el mundo de los videojuegos de carreras, un terreno que llevan años cultivando con resultados cada vez más sólidos. Así lo ha anunciado la compañía británica a través de un comunicado en su página web en el que ha alabado la labor de Slightly Mad Studios, estudio londinense creador de la saga Project CARS y de otros títulos del género como Need for Speed: Shift o Test Drive: Ferrari Racing Legends. Codemasters ha emitido una extensa información al respecto para justificar la compra de una empresa que, a su juicio, encaja a la perfección en sus planes.
Codemasters has agreed to acquire racing simulation specialists and creators of Project CARS, Slightly Mad Studios!
Full details ▶ https://t.co/KiUCVpaTlc pic.twitter.com/5ap8tMuPlG
— Codemasters (@Codemasters) November 28, 2019
«Codemasters ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir a los especialistas en simulación de carreras, Slightly Mad Studios. El acuerdo consolida la posición de Codemasters como desarrolladora y editora líder de videojuegos de carreras y amplía su catálogo incluyendo el galardonado Project CARS , junto con un título no anunciado basado en un blockbuster de Hollywood. Frank Sagnier seguirá siendo CEO de Codemasters Group plc, que ahora incluye a Slightly Mad Studios e Ian Bell mantendrá su puesto de Fundador y CEO de Slightly Mad Studios. Codemasters ahora emplea a alrededor de 700 personas en todo el mundo en oficinas como Londres, Birmingham, Southam y Runcorn», ha explicado la corporación británica.
Así las cosas, Slightly Mad Studios se une a Codemasters, compañía especializada desde hace una década en videojuegos de carreras, algo que avala el hecho de ser los responsables de franquicias tan reconocidas a nivel mundial como GRID, DiRT o Fórmula 1, recientemente confirmada como propiedad de Codemasters hasta el año 2025. Más allá de ese juego basado en una película de Hollywood que todavía no ha sido anunciado, no sabemos las implicaciones que tendrá la adquisición de Slightly Mad por parte de Codemasters, aunque es probable que Project CARS siga siendo un pilar fundamental sobre el que seguir cimentando el éxito de una compañía al alza y a la que ahora se le ha abierto un emocionante escenario.