Los juegos deportivos que han logrado suplir la ausencia de competiciones, han permitido a los fans recrear lo que deberían haber sido las mismas. Uno de los juegos que ha conseguido ofrecer esa experiencia, es F1 2020, que tras su reciente lanzamiento, ha permitido a los fans vivir la pasión de ese campeonato que está siendo muy diferente. La escuderia Mercedes decidió cambiar el diseño de su monoplaza a última hora, suponiendo un pequeño problema. Ahora, se confirma que Codemasters incluirá el nuevo diseño de Mercedes en la primera actualización.
Y es que Mercedes AMG F1 decidió cambiar su coches plateados por uno negro a última hora antes del primer gran premio del año. Y eso supuso un pequeño «problema» para F1 2020, que ya tenía previsto su lanzamiento. Cierto que ya se dijo que Codemasters iría actualizando el juego con los cambios necesarios y el primero que surge es este cambio en el diseño del monoplaza.
El motivo de este cambio fue la implicación de Lewis Hamilton, que ha buscado convertirse en un icono de la lucha contra el racismo. Desde ese momento, la implicación de Mercedes AMG F1 fue total y cambiaron el diseño. Desde Mercedes, Toto Wolff declaró que «el racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia central de Mercedes», a lo que añade que «Pero tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio. Deseamos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad, y Silver Arrow correrá en negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte».
Codemasters incluirá el nuevo diseño de Mercedes en la primera actualización, ya que su objetivo es ser preciso en la recreación del mundial. «F1 2020 ha recreado con precisión la temporada 2020 original e incluye tanto el circuito de Hanoi como el circuito de Zandvoort», aseguran en su blog. “Desafortunadamente, no es posible agregar nuevos circuitos a la revisada temporada 2020. Pronto se agregarán los últimos colores y colores del equipo, incluido Mercedes AMG Petronas, como una actualización digital «. A falta de que se ofrezcan más detalles sobre esta actualización, como podría ser su fecha de llegada, F1 2020 se ha convertido en una de las mejores propuestas de conducción de 2020 disponibles en el catálogo de Xbox.
F1 2020 está disponible en Xbox One, Playstation 4, Google Stadia y PC.