EA Sports WRC ha sido uno de esos juegos que para los fans de los rallies se ha convertido en un sueño hecho realidad. Esta propuesta trajo la mejor versión de esta competición por parte de Codemasters, pero la primera gran actualización, fue más un problema que otra cosa. Codemasters la vuelve a liar con una actualización en EA Sports WRC y solucionarlo no será inminente, ya que ellos mismos han dicho que el problema es complejo.
Tras casi una semana de espera a que se pudiera continuar con el modo carrera de EA Sports WRC, sin poder hacerlo en ninguna de las plataformas donde ha visto el juego, Codemasters ha querido comunicar que la solución no se hará llegar, al menos, hasta el mes que viene.
Hello #EASPORTSWRC players,
Please see below for some information regarding recent Career Mode crashes & AI performance issues.
We plan to release a hotfix as soon as possible.
📙 More info: https://t.co/0pi0hVeNYV pic.twitter.com/BKfbOecAUb
— EA SPORTS WRC (@EASPORTSWRC) December 19, 2023
Codemasters la vuelve a liar con una actualización, rompiendo el modo carrera de EA Sports WRC
Tal como podemos ver en este comunicado, atiende a que la llegada de la actualización afecto de forma severa al transcurso de las partidas. Recordemos, que una de las grandes novedades era la llegada del Rally de Centro Europa, y aseguraban que para aquellos que tenían una temporada en curso, se añadiría en la siguiente. Pues lejos de ser algo que se ha aplicado así, los que estábamos jugando al modo carrera de EA Sports WRC, nos hemos encontrado con la imposibilidad de continuarla. Al intentar entrar en el calendario de eventos, el juego crashea sin remedio.
Sabiendo qué estudio está al cargo de este juego y que había habido una actualización, no son pocos los que se habrán dado cuenta de la situación. Codemasters la vuelve a liar con una actualización en EA Sports WRC, tal como se ha convertido casi en una costumbre. Y no solo de Codemasters, también de otros juegos que han tenido muchos problemas y la resolución ha roto otras partes. En este caso, el problema es que los que busquen una solución a corto plazo, no la van a tener, por que según el propio estudio, trabajan para un hotfix que no llegaría hasta mediados del mes de enero.
No se si seré el único que prefiere empezar una nueva campaña a continuar la que se ha roto, aunque lo cierto es que apunta a que cuando quieran darle solución, es posible que lo vuelvan a romper. Es un problema grave, que puede impedir a muchos seguir disfrutando de un juego que llevaban años esperando. Tal como os mostramos en nuestro análisis, el trabajo que venía ofreciendo Codemasters con los DIRT Rally Evo, junto a la licencia oficial, podía ofrecer un título magnífico. Y así fue, hasta que llegó una actualización que todos mirábamos con estupor ante la cantidad de novedades que incluían a tan poco tiempo de su lanzamiento.
Pecamos de ingenuos y volvimos a poner los pies en el suelo cuando vimos que Codemasters la vuelve a liar con una actualización, esta vez, en EA Sports WRC. Menos mal que el juego no queda inservible, ya que la actualización 1.4 sigue ofreciendo contenido a través de diferentes modos de juego, como son los momentos, los clubes o el multijugador. Pero si había algo con lo que se disfrutaba, y mucho, era con ese modo carrera que nos permitía gestionar, de forma muy simple, una campaña a través de los diferentes campeonatos ofrecidos cada año.
Habrá que esperar, si os decidís a mantener la partida, o bien habrá que volver a jugar empezando una nueva. Solo podemos cruzar los dedos para que esta situación no se repita en el futuro. Por que si que queremos ver más contenido en el juego, más rallies, nuevos entornos y nuevos coches. Pero, por favor, sin que nos veamos obligados a tener que reiniciar la partida otra vez, señores de Codemasters.