Tal vez seas un orgulloso fan del universo Halo, habiendo jugado a todos títulos de la saga, leído todas las novelas y libros de lore, y visto todas sus series. Pero es probable que algo se te haya pasado por alto. Y es que en 2010 el mismísimo Ed Fries, uno de los padres de Xbox, creó un juego homebrew basado en Halo para la consola Atari 2600 y que se llama, como no, Halo 2600.
En Halo 2600 los jugadores controlan al Jefe Maestro, en un juego de exploración con 64 salas que atravesar y una variedad de enemigos del Covenant a los que eliminar. El héroe, marca de la casa Xbox, debe encontrar llaves ocultas para desbloquear los campos de fuerza del juego hasta llegar al encuentro de la amenaza final. En la siguiente demostración podéis verlo en movimiento.
Halo 2600 existe en formato físico y así puedes comprarlo
En el año 2010 y con el permiso previo de Microsoft, AtariAge trabajó con Ed Fries para producir una versión de Halo 2600 en forma de cartucho físico. Así se consiguió ofrecer una tirada limitada para la Classic Gaming Expo 2010. Después de dicho evento, se produjeron cartuchos adicionales con una etiqueta alternativa para diferenciar los dos lanzamientos.
Halo 2600 está disponible para los formatos de televisor NTSC y PAL, e incluye el cartucho con una carátula troquelada de alta calidad y un manual brillante de ocho páginas impreso profesionalmente a todo color. Aún se puede comprar por 30 dólares o, por 20 dólares más, se puede elegir el envío dentro de una caja impresa y con un cartón interior adecuado para insertar el cartucho dentro.
Si eres coleccionista de Xbox, de Halo o de juegos retro, este es un ítem que no te puedes perder, tengas una Atari 2600 o no. Si quieres probar Halo 2600 antes de comprarlo o por simple curiosidad en un emulador o una consola retro, también puedes hacerlo. Solo tienes que buscar un poco por Internet.