El popular youtuber de videojuegos Colt Eastwood publicó recientemente un video en Twitter, en el que expresó su descontento por las últimas noticias relacionadas con Redfall y Ghostwire Tokyo en Xbox Series. En el video, Colt se muestra crítico con el hecho de que Redfall, el próximo lanzamiento de Bethesda, se haya confirmado que se ejecutará a 30fps en la consola Xbox Series X.
También habla sobre las diferencias entre las versiones de Ghostwire Tokyo, que según los fans «no se ve tan bien en Xbox Series X como en PlayStation 5». Estas noticias han generado cierta controversia entre la comunidad de jugadores, ya que muchos esperaban una experiencia de juego más fluida y de mayor calidad en las consolas de la familia Xbox Series.
Important Message from the end of Tomorrow's Video:#xbox pic.twitter.com/3LhhCmhzFh
— colteastwood (@Colteastwood) April 19, 2023
Un mensaje duro pero necesario es el que transmite Colt Eastwood
Colt Eastwood, en su video, expresó su preocupación por la falta de optimización y rendimiento en estos juegos en la consola de Microsoft, también hace un repaso a todas las críticas que durante años le ha hecho a la marca desde el punto de vista de un fan, cosas como tener mas videojuegos AAA o mejorar el flujo de lanzamientos son de las críticas más comunes.
Eastwood no está para nada lejos de la realidad, cuando Xbox hace las cosas bien se le debe reconocer como corresponde, pero cuando las cosas no salen bien, es más que necesario críticarlas para que se puedan aplicar mejoras a futuro y no se vuelvan a cometer los mismos errores. El youtuber es categórico en su crítica «ser suficientemente bueno, no es suficiente para la posición en la que se encuentra Xbox actualmente».
Aunque es comprensible que los jugadores esperen una experiencia de juego de alta calidad en sus consolas, es importante recordar que la decisión de cómo se optimiza y se ejecuta un juego depende en última instancia del desarrollador. Es aquí donde la crítica tiene que hacer su efecto, se debe mejorar las optimizaciones en los títulos first party, tal como lo hizo Tango Gameworks con Hi-Fi Rush.