Apenas hemos reaccionado a la sorprenente adaptación de Call of Duty: Black Ops IIII a las nuevas tendencias multjugador y llegan especulaciones sobre el siguiente juego de la franquicia de Activision. Cuando todavía se discute sobre la conveniencia de que Call of Duty: Black Ops IIII haya prescindido de la campaña, Activision asegura que este hecho es algo puntual y que en futuros títulos regresarán las misiones fuera del entorno multijugador competitivo. A partir de ahí, las palabras de uno de los actores de doblaje recurrente en la saga, habría abierto la puerta a una especulación por la que se concreta que Call of Duty 2019 será Modern Warfare 4.
Craig Fairbrass, uno de los reputados actores de doblaje que ha participado en buen número de juegos de la licencia, habría comentado que existe un poco de confusión dada su ausencia en Black Ops IIII. No obstante, hace alusión a que siempre ha estado dentro de los proyectos de Activision, apuntando a cinco títulos de la licencia.
Bit of confusion and over reaction here, as I’ve always had the 5 COD games I’ve worked on, on my mini bio on twitter- any clarification need just look on IMDB.
— Craig Fairbrass (@craigfairbrass) March 21, 2018
Lo más llamativo es que si recurrimos, como Fairbrass invita en su tweet, a mirar su bio en IMDb, encontramos que ha participado en Modern Warfare, Modern Warfare 2, Modern Warfare 3, Infinite Warfare y Modern Warfare Remastered. No obstante, para esta última entrega remasterizada, no se recurrió al actor para recuperar los audios grabados en el juego original. De este modo, no concuerdan los títulos que el actor enumera en su curriculum con la realidad. Esto ha servido para especular sobre su implicación en un nuevo proyecto, el cual, dado su historial, se correspondería con la siguiente entrega de Modern Warfare, es decir, Call of Duty: Modern Warfare 4.
La realidad, es que ahora que Activision ha apostado por prescindir de la campaña, asegurando que regresará, parece motivar cualquier tipo de teoría que compense a aquellos que se sienten decepcionados por esta ausencia. Y es que comenzar a especular sobre el próximo Call of Duty cuando apenas hemos visto nada del que tiene que llegar en octubre, es como buscar tres pies al gato. Todo apunta a que el actor ha contado el número de juegos que hay en su biografía, sin caer en la cuenta de que no ha tenido que trabajar en todos.
La realidad es que para que se concrete la identidad de Call of Duty 2019 queda mucho, ya que ahora Activision debe priorizar Call of Duty: Black Ops IIII. De hecho, una de las cuestiones que ha surgido recientemente son las especulaciones en torno a la distribución de los DLC de Black Ops IIII, como consecuencia de la ausencia del Pase de Temporada en la presentación de sus ediciones. Veremos que ocurre en las próximas semanas, donde podemos estar seguros que el E3 será el lugar donde Activision ofrezca mucha información sobre Call of Duty: Black Ops IIII.