Cuando fue anunciado que Commandos volvería a ser remasterizado para las consolas actuales gracias a la adquisición de Kalypso, fue una gran noticia para quienes vivimos en 1998 aquel videojuego español estrella que combinaba elementos de estrategia en tiempo real, puzles y combates desde una vista cenital. Un videojuego completamente militar, divertido y desafiante que nos enganchó a toda una generación y que por desgracia se fue demasiado pronto con una última incursión en la generación de 128 bits con Commandos: Strike Force, cambiando de género al de shooter en primera persona por primera vez y sentenciando el final de Pyro Studios años más tarde.
La compra de Kalypso Media no suponía una mala noticia del todo, ya que podrían rejuvenecer Commandos desde los cimientos con las propuestas adecuadas. También adquirieron Praetorians y finalmente fueron lanzados poco tiempo después videojuegos de ambas sagas para todas las plataformas, incluyendo Xbox.
Commandos Origins es un juego nuevo hecho desde cero
Commandos 2 HD Remaster es una versión remasterizada de la segunda entrega, desarrollada por Yippee! Entertainment, salió al mercado con algunos errores que posteriormente fueron reparados. Sin embargo, ahora para Commandos: Origins el encargado de desarrollar este juego precuela será Claymore Games Studios.
Para Commandos: Origins podemos confirmar que se trata de misiones de distintos combates en la segunda guerra mundial donde 6 de los icónicos personajes de la saga volverán para luchar contra un enemigo común.
- El francotirador
- El conductor
- El Boina Verde
- El Marine (buzo)
- El espía
- El zapador
Con la ausencia de algunas incorporaciones de la segunda y tercera entrega, hay algo que tendrá Commandos: Origins y que es pionero en la saga. Nos referimos a un multijugador local y online para dos jugadores que promete hacer de este videojuego una nueva experiencia en la saga. A esto se le une unos gráficos con un nuevo motor gráfico y adaptado a los tiempos modernos. Cada modelado de personaje, estructura, edificio, paisaje poligonal y escenario ha sido construido desde cero en esta nueva aventura militar.
Commandos: Origins podrá ser adquirido para Xbox One y Xbox Series S|X, como ha ocurrido con Commandos 2: HD Remaster. También una mala noticia es que vendrá doblado al inglés y al alemán, por ahora, perdiendo así el gran doblaje en castellano que tuvimos en la saga original para PC desde 1998 en adelante.
Tiene prevista su salida para el próximo año, 2024, sin especificar una fecha más concreta. Pero ya puedes consultar su ficha desde la store de Xbox.