La audiencia ante la FTC todavía nos tiene sorpresas y declaraciones preparadas hasta el próximo jueves 29 de junio. Sin embargo mientras se delibera la decisión final, este evento que está teniendo a la industria de los videojuegos con el foco puesto encima, se alargará hasta el mes de julio. Sin embargo y durante estos días hemos visto declaraciones impactantes de Phil Spencer y Sarah Bond ante la FTC, entre otros.
Desde que Microsoft ha perdido la guerra de consolas, Sony usa parte de sus beneficios para hundir a Xbox en el mercado tan competitivo que hay en la industria, hasta auténticos esperpentos como que la FTC preguntara si era necesaria una licencia de Windows para hacer directos de juegos de PC. Eso y mucho más es lo que nos está deparando la audiencia ante la FTC y esto no ha hecho más que comenzar.
Fuente: Tom Warren en Twitter
La audiencia ante la FTC ha hecho que Phil Spencer y Sarah Bond tomen la delantera en la posible decisión final en juzgados
Es pronto todavía para tener un resultado plausible sobre cuál puede ser la decisión final que tome la justicia ante la audiencia con la FTC que está teniendo Microsoft. Sin embargo y vistas las evidencias y situaciones hasta el momento, la balanza actualmente estaría decantada hacia la victoria de Microsoft y Xbox.
Los representantes de la FTC han mostrado su incompetencia y en algunas ocasiones, su completo desconocimiento del funcionamiento de los entresijos de la industria de los videojuegos, así como situaciones tan básicas como reconocer el uso de las licencias de Windows en PC.
Por todo este tipo de situaciones, además de la controversia suscitada por el papel de némesis que se ha colocado Sony tras sus decisiones perjudiciales para desplazar a Xbox del mercado, ha hecho que la balanza se decante hacia el lado de los verdes, al menos de momento.

Es muy pronto para dar un pronóstico que se acerque sin fallo alguno al que acabará siendo el resultado final de este hecho que pasará a la historia de los videojuegos como un esperpento en muchas ocasiones, y también como una oportunidad que hemos tenido para aprender y conocer el funcionamiento interno entre empresas dentro de la industria del gaming. ¿Tú qué piensas? ¿Crees que Microsoft ganará esta confrontación con la FTC?