Esta había sido hasta ahora una de las características más demandadas por parte de los jugadores, y ahora por fin está disponible el cross-play en Apex Legends entre Xbox One, PS4 y PC. De esta manera, los jugadores ahora podrán jugar partidas junto a sus amigos de otras plataformas, ya se encuentren estos en otra consola o en un PC. El cross-play de Apex Legends estará disponible a partir de hoy, y aprovechamos ahora para explicaros cómo activarlo o desactivarlo, por si queréis hacer uso de esta nueva función o no durante vuestras partidas.
Cómo activar el cross-play en Apex Legends
El juego cruzado, o cross-play de Apex Legends, está activado de forma predeterminada en el juego. Por lo que en principio, a menos que desactivemos dicha opción, deberíamos de estar usando esta función en el juego. No obstante en el caso de Xbox One también debemos tener en en cuenta que esta opción no la tengamos desactivada en nuestros ajustes de privacidad y seguridad.
Por lo tanto, las opciones de cross-play de Apex Legends de encontrarán activadas por defecto en el juego. Pero esto no significa que se nos vaya a emparejar automáticamente con jugadores de PC. En el caso de los jugadores de Xbox One y PS4, estos compartirán las partidas, pero no serán emparejados con otros jugadores de PC de forma predeterminada. Por lo que si queremos jugar en partidas con jugadores de PC, tendremos que unirnos a un grupo con algún jugador de PC (aquí se explica cómo invitar a jugadores de otras plataformas a nuestro grupo). De esta manera se evita que los jugadores de PC que juegan con ratón y teclado obtengan ventaja sobre los jugadores de consola, a menos que estos decidan jugar con amigos de PC, y entrar en partidas de PC. Una medida similar que ya se ha tomado anteriormente en otros juegos con cross-play como Fortnite.
En cualquier caso, si decides desactivar el juego cruzado por completo, puedes hacerlo en el menú de ajustes. De esta forma, solo podrás jugar con otros usuarios de la misma plataforma que también hayan desactivado el juego cruzado. Aunque es muy probable que esto derive en unas colas muy largas.