Uno de los elementos más importantes que podemos encontrar en Dragon’s Dogma 2 es el tiempo. Además de tener una gran influencia en nuestra partida, es crucial para muchas misiones, tanto principales como secundarias. De hecho, una de las mejores mecánicas del juego es precisamente la posibilidad de perder misiones secundarias debido al transcurso del tiempo, provocando la muerte de NPCs o la desaparición de elementos importantes para su consecución.
Algunas de estas misiones requieren que las acciones que llevemos a cabo se realicen durante el día, la tarde o la noche. Por eso, tratar de adelantar el tiempo en Dragon’s Dogma 2 es un elemento tan importante, especialmente si queremos tratar de completar las misiones lo más rápido posible. A continuación te vamos a explicar las diferentes maneras en las que puedes hacer esto de una forma rápida y sin gastar una sola moneda.
Cómo adelantar el tiempo en Dragon’s Dogma 2
Existen diferentes maneras de adelantar el tiempo en Dragon’s Dogma 2. La primera de ellas es, lógicamente, yendo a una posada. En ella podremos seleccionar el momento del día en el que queramos despertarnos. Sin embargo, se trata de una manera en la que tendremos que invertir nuestras monedas, y dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos, la cantidad será mayor o menor.
No obstante, os hemos hablado de que os ofreceríamos alternativas en las que no sería necesario invertir una sola cantidad de dinero ingame. Una de las formas en las que podemos hacer pasar el tiempo es descansando en hogueras. A lo largo de la aventura recibiremos diferentes kits (muy importantes, ya que algunos son resistentes a los asaltos) con los que podremos escoger despertar en cualquier momento del día. Además, también nos sirve para cocinar, para así tener el inventario tal y como deberíamos. Nuestra recomendación es que cedáis el kit de acampada a un peón, ya que suelen tener un peso bastante elevado.
Otra de las opciones que tenemos disponibles son los bancos que podemos encontrar en los diferentes poblados. Estos se diferencian porque cuentan con una tela roja, y nos permitirán descansar durante un rato al sentarnos. Al contrario que la posada, no ofrece la posibilidad de escoger el momento en el que levantarnos. Sin embargo, al sentarnos 4 o 5 veces completaremos un día completo, por lo que deberemos ir jugando con eso.
Por último, la última opción pasa por comprar una casa. Aunque esta alternativa requiere invertir una cantidad de dinero inicial, lo cierto es que cuando tengamos una casa en posesión podremos descansar en ella todas las veces que lo deseemos. De hecho, será más beneficioso que los anteriores casos, ya que nuestro peón podrá llevar a cabo sus misiones en solitario.