Durante el día de mañana se celebrará un evento en streaming en el que los directores de Life is Strange: Double Exposure y la actriz Hannah Telle, voz de Max Caulfield, responderán a algunas de las grandes preguntas sobre la nueva entrega de la popular saga narrativa y de decisiones, además de mostrar el primer gameplay del videojuego. Sin embargo, y antes de que ello ocurra, ya tenemos alguna información interesante.
Una de las grandes preguntas que se hace el fandom es cómo conecta Life is Strange: Double Exposure con el original. Aunque la respuesta aún no es definitiva porque la presentación completa del juego no ha tenido lugar y para evitar spoilers, sí tenemos detalles oficiales que arrojan luz sobre la oscuridad. Te contamos lo más interesante extraído del artículo de Xbox Wire.
Así conecta Life is Strange: Double Exposure con la aventura original
Así describe el citado artículo el pasado de Max Caulfield, protagonista tanto de Life is Strange 1 como de Double Exposure, y su paso a la historia de esta segunda parte:
“Cuando Max era una estudiante de fotografía de dieciocho años, se manifestó en ella el poder de rebobinar el tiempo y se vio inmersa en la cara oscura de la Academia Blackwell, un instituto en la pequeña ciudad de Arcadia Bay.
En Life is Strange: Double Exposure retomamos la historia varios años después, encontrando a Max tratando de construir una nueva vida para ella como artista residente en la prestigiosa Universidad Caledon. Max se ha pasado los últimos años en la carretera fotografiando espacios desolados, manteniendo a todo el mundo a distancia, pues las decisiones de su pasado le siguen pasando factura.
Caledon es el primer lugar en años donde Max ha sentido el apoyo de la comunidad. Ha empezado a salir de nuevo, a hacer amigos y conexiones… y de repente todo da un vuelco en una sola noche cuando encuentra a su nueva mejor amiga, la poetisa Safi Llewellyn-Fayyad, muerta en la nieve”.

Como puedes ver, en las descripciones oficiales no parece haber mucha intención de mencionar el nombre de Chloe Price explícitamente. De hecho, Square Enix respondió a una usuaria de Twitter que preguntaba por si aparecería en el juego con un “supongo que ya lo veremos”. Posteriormente borraron el mensaje. Ahora solo queda esperar a la presentación oficial de mañana, 13 de junio, y al lanzamiento definitivo del juego el 29 de octubre.