Aunque la prioridad de Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt es encontrar a Ciri, ayudar a los necesitados y librar al mundo de los monstruos más peligrosos, una parte fundamental de su experiencia es estar lo mejor equipado posible para los combates más exigentes. En ese sentido, hoy te contamos cómo conseguir dinero en The Witcher 3 Next-Gen, pues en el título de CD Projekt RED todo es caro de comprar (especialmente los materiales necesarios para fabricar una armadura o una espada de gran calidad) y los mercaderes suelen pagarte poco por lo que les vendes. Vamos allá.
- Completa contratos de brujo: parece una obviedad, pero las misiones de contratos son algunas de las que otorgan más dinero como recompensa para Geralt. Recompensas que, además, son negociables con el emisor del contrato.
- Vende con cabeza: acudir a interrogantes del mapa es una buena forma de hacer dinero. Con todas las armas y armaduras sobrantes que consigas de bandidos sacarás monedas. Eso sí, véndelas a armeros y herreros, los que mejor las pagan. Igualmente, los libros hay que venderlos a un comerciante de la plaza principal de Novigrado.
- Guarda los materiales: no debes vender los materiales alquímicos, de artesanía y los trastos. Desmontarlos en el futuro te permitirá conseguir los materiales que necesitas para confeccionar esa armadura que tanto estabas esperando sin gastar mucho dinero. Mételo todo en un cofre y espera a que llegue el momento de hacer uso de ellos.
- Cambia el dinero: la moneda de pago en The Witcher 3 son las coronas novigradas, por lo que los orens temerios y los florines nilfgaardianos que encuentres en el mundo no tienen una utilidad real hasta que los cambies en el banco de Vivaldi en Novigrado. Hazlo. Te sacarás un buen pico.
- Estate atento al mundo que te rodea: pongamos un ejemplo. Al comenzar el juego, delante de la posada de Huerto Blanco hay un cartel en un árbol que nos dice que Tomira la herborista compra panales por 7 coronas la pieza. Es una información que el juego ofrece de pasada, muchos incluso se la perderán porque es un texto no demasiado visible. Pero hacerlo te otorgará unas cuantas monedas para iniciar el juego. Este tipo de mensajes se repiten a lo largo y ancho del mundo. Saber a quién venderle y qué tipo de objetos es clave.
- Siempre apuesta alto: partidas de Gwent, carreras de caballos o peleas a puños. Siempre haz la apuesta más alta y guarda la partida antes de hacerlo. Si ganas, te llevarás un buen dinero. Si pierdes, carga la partida y vuelve a intentarlo.
Recuerda que The Witcher 3 para la nueva generación de consolas llega mañana mismo a Xbox Series X|S y otras plataformas. Lo hace con gráficos mejorados, dos modos gráficos, modo foto, nuevo contenido y multitud de mejoras en la calidad de vida. Ah, y gratis para todos aquellos que ya tuvieran el juego original.