Dragon Ball Z: Kakarot llegó a mercado hace un par de semanas, y desde entonces, parece estar siendo un éxito en ventas. El título, creado por Cyberconnect 2, ofrece una propuesta como nunca antes se había visto en la franquicia gracias a su fidelidad, y a los elementos RPG del mismo.
Como buen RPG, uno de los elementos más importantes del juego es la progresión de los personajes, que se traduce en la posibilidad de desbloquear y equipar los diferentes ataques especiales de estos.
Existen dos formas de poder desbloquear dichos ataques: una, subiendo el nivel de nuestro personaje, que lo iremos consiguiendo a medida que venzamos a nuestros enemigos, o realicemos misiones secundarias; otras, mediante el entrenamiento, para lo que será necesario cumplir unos requisitos previos.
Uno de estos requisitos es tener suficientes medallas Z para poder llevar a cabo los entrenamientos correspondientes, y por eso, dese aquí os vamos a decir como conseguir medallas D en Dragon Ball Z: Kakarot.
Exploración por el mundo
Como en todo RPG, una de las maneras de obtener los materiales para mejorar a nuestros personajes es mediante la exploración del mundo. La localización de medallas D en Dragon Ball Z: Kakarot es muy amplia, aunque hay ciertos lugares clave para conseguirlas.
Entre los sitios donde podemos encontrar medallas D podemos destacar las pequeñas aldeas que encontramos a lo largo de las diferentes zonas de Dragon Ball Z: Kakarot. En todas ellas siempre suele haber alguna medalla D que conseguir. Por ejemplo, la granja de Tenshian, situada en la zona del mundo de “La casa de Goku”, podemos encontrar una medalla D.
Otro sitio bastante recurrente para encontrar este tipo de objeto es en las azoteas de los edificios de las ciudades, que, si bien suelen estar colmados por orbes en su mayoría, también podemos hacernos con algunas medallas D.
Así mismo, es recomendable acudir a los lugares en los que vemos personajes con un bocadillo de texto, ya que no será extraño encontrar algunas cuevas secretas donde hallemos medallas d.
Finalmente, un lugar en el que es bastante frecuente encontrar medallas D es en el mar. Las profundidades de Dragon Ball Z: Kakarot están llenas de orbes azules, pero también cuenta en muchas de sus localizaciones con medallas D, por lo que es una buena opción para intentar conseguirlas.
Misiones Secundarias
Quitando el elemento de exploración del juego, otra de las formas de conseguir medallas D en Dragon Ball Z: Kakarot es completando las distintas misiones secundarias del juego. Dependiendo del momento en el que nos encontremos del juego, podremos obtener desde una medalla D, hasta cuatro o cinco de estas.
Por lo tanto, es altamente recomendable realizar las diferentes misiones secundarias que vayamos desbloqueando, no solo para obtener una mayor cantidad de experiencia, sino también para así tener el mayor número de ataques de nuestros personajes desbloqueados.
Enciclopedia Z
Por último, una de las formas de obtener medallas D en Dragon Ball Z: Kakarot es desbloqueando las diferentes entradas de la enciclopedia Z. En el mundo del juego, podremos encontrar diferentes fragmentos que nos narrarán algunos de los hechos de la serie clásica de Dragon Ball.
Al igual que en el primero de los casos, estos fragmentos serán encontrados explorando los diferentes rincones de Dragon Ball Z: Kakarot, aunque hay una forma más rápida de descubrir sus ubicaciones.
Gracias a Uranai Baba, la famosa adivina de la serie, y hermana del maestro Muten Roshi, podremos descubrir la ubicación de los diferentes fragmentos que hemos comentado, aunque a cambio de un precio. Será necesario entregar 1.000 zenis para que Uranai Baba nos revele la localización de un fragmento que esté situado en la zona del mundo donde nos encontremos.
Nuestra recomendación es al respecto es simple. La forma más rápida de obtener dicha cantidad de dinero consiste en reunir las bolas de dragón, y pedir a shenron que “seamos ricos”. De esta forma obtendremos 30.000 zeni, lo que nos permitirá conocer la localización de varios fragmentos para completar la enciclopedia Z.