La actualización next-gen de Fallout 4 ya está disponible en Xbox Series X|S y otras plataformas y hay motivos sobrados para volver a explorar el Yermo. Sin embargo, el RPG de Bethesda no siempre es un camino de rosas. En ocasiones tienes que enfrentarte a peligrosos enemigos que te pondrán las cosas difíciles y, en otras, resolver algunos obstáculos que son más complejos de lo que parecen.
En ese sentido, hoy te queremos hablar de una pequeña misión secundaria en concreto que tiene lugar al principio del juego y aunque en apariencia es sencilla puede generarte más de un quebradero de cabeza. Hablamos de cómo construir la silla de Mamá Murphy en Fallout 4, una de las primeras cosas que tendrás que hacer en el comienzo de tu reconstrucción de Sanctuary Hills, el pueblo donde vive el protagonista del título.
Una misión sencilla con una solución no tan obvia
La serie de misiones arranca cuando has ayudado a Preston Garvey y el resto de los Minutemen a volver desde Concord hasta Sanctuary Hills. Ya en el pueblo, Sturges te pedirá que le ayudes a construir algunas camas y también cultivos de comida y defensa para el asentamiento. Paralelamente, Mamá Murphy te pedirá una silla. Sin embargo, no vale cualquier silla del apartado Mobiliario, sino que deberás acceder al modo construcción desde la mesa de trabajo y mirar en la categoría de más a la izquierda, la llamada Especial.
Dentro de ella estará la silla de Mamá Murphy, una específica y que solo podrás construir una vez con 4 de madera, 3 de tela y 1 de acero. Una vez lo hayas hecho Mamá Murphy siempre estará ahí sentada para cuando quieras ofrecerle más drogas para que use su Visión y te ofrezca pistas sobre el futuro de tu personaje a medida que avances en la historia.
El objetivo de la misión es simple, pero muchos usuarios han tenido dudas a lo largo de los años a la hora de construir esta silla especial al no esperar que se encontrara en un apartado distinto al de Mobiliario. La construcción de asentamientos es una parte importante de Fallout 4 y tener materiales para ello también, de modo que nuestra recomendación es que consigas tantos materiales como puedas en tus viajes y los guardes siempre en la mesa de trabajo de Sanctuary Hills.