Xbox Live caído, juegos que no inician, fallos en las charlas de juego, descargas lentas, capturas que no suben a la red, logros que no se desbloquean o la imposibilidad de iniciar la sesión, entre otros problemas. A lo largo de los 20 años de vida de Xbox Live, nos hemos encontrado con un sinfín de errores que han interrumpido nuestra actividad de juego. Y es que las consolas de Microsoft no se comprenden sin su servicio en línea, el cual va mucho más allá de permitir el juego online.
El conglomerado de funciones de Xbox Live es muy extenso y complejo, por ende, no es raro que ocasionalmente existan interrupciones del servicio y nos preguntemos qué estará ocurriendo. Para ello existe la aplicación Xbox Live Status, que permite comprobar en tiempo real el estado de Xbox.
Si no has oído hablar de ella hasta ahora o eres nuevo usuario del ecosistema Xbox, sigue leyendo.
Formas de consultar el estado de Xbox Live caído y general
Ante un problema o error en la actividad de Xbox Live, podemos consultar su estado principalmente de dos maneras: una es a través de la página oficial Xbox Live Status, y la otra es utilizando la aplicación oficial de Xbox para móviles. El segundo caso tal vez sea el más cómodo y más a mano para la mayoría de usuarios, sin embargo, comprobar el estado de Xbox no está demasiado a la vista.
Para llegar hasta él, simplemente deberás seguir los siguientes pasos:
- Inicia la aplicación en iOS o Android
- Pulsa en el avatar de tu perfil de usuario (abajo a la derecha)
- Pulsa en icono con la rueda dentada (arriba a la derecha)
- De todas las opciones que aparecerán, baja hasta «Soporte y Comentarios» -> «Estado de Xbox»
Una vez se muestren los datos, podrás comprobar el estado de Xbox en toda su magnitud (Xbox Live caído, juegos, cuenta, tienda, suscripciones, actividad social, etc). Cuando surja un problema, los técnicos de la red actualizarán en tiempo real cualquier progreso sobre el mismo hasta solucionarlo.
Y así es cómo puedes permanecer informado de todo lo que sucede y acontece en el estado de Xbox.