ACTUALIZACIÓN:
La oferta de 1 mes o 14 días de Xbox Game Pass Ultimate por 1 euro ha sido desactivada por Microsoft. Aún es posible hacer la conversión, pero para ello hay que pagar una mensualidad estándar del servicio or 14,99 euros o disponer de un código.
NOTICIA ORIGINAL:
Los usuarios de Xbox pueden reunir en una única suscripción los dos servicios principales de Microsoft, Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, gracias a Xbox Game Pass Ultimate. Desde que existe la máxima membresía, Microsoft permite acceder a la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate con la clásica prueba de promoción por 1 euro, que ha regresado tras estar un tiempo inactiva.
Puede que algunos de vosotros aún tengáis suscripciones activas de una u otra, pero al uniros a Xbox Game Pass Ultimate, se canjeará esta nueva suscripción en base a los días restantes de vuestras suscripciones. Ahora os vamos a explicar cómo convertir vuestras suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate por 1 euro, teniendo en cuenta los nuevos precios y ratios de conversión.
Convertir suscripciones Game Pass y Gold a Xbox Game Pass Ultimate
Bien tengáis una suscripción de Xbox Live Gold o de Xbox Game Pass en activo, se llevará a cabo una conversión que os concederá un número de días de Xbox Game Pass Ultimate en base a los días restantes de cada suscripción activa, hasta un máximo de 36 meses.
Hasta ahora, este ratio era de 1:1, es decir, si te quedaban 12 meses de Xbox Game Pass o Xbox Live Gold, pasabas a obtener 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate. Sin embargo, con los nuevos precios establecidos en julio de 2023, ahora el ratio es de 3:2. Ejemplos:
- 3 meses de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass = 2 meses de Xbox Game Pass Ultimate
- 6 meses de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass = 4 meses de Xbox Game Pass Ultimate
- 12 meses de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass = 8 meses de Xbox Game Pass Ultimate
- 18 meses de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass = 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate
- 24 meses de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass = 16 meses de Xbox Game Pass Ultimate
- 36 meses de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass = 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate
Explicamos ahora cómo convertir tus suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate por 1 euro. El paso a Xbox Game Pass Ultimate es muy sencillo. Desde la tienda de Xbox Game Pass Ultimate, comprobaréis que la promoción de 1 euro está activa. Al uniros a Xbox Game Pass Ultimate os aparecerá un mensaje en una ventana modal:
Tras esto, en la ventana de gestión de suscripciones, las opciones de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass desaparecerán para dejar a la vista la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate. Ahora es donde llega la parte interesante, ya que lo que se hace es sumar los días de suscripción activos que tengáis de cada servicio y añadirlos a esta nueva suscripción, con un máximo permitido de 36 meses.
Pongamos un ejemplo teniendo Xbox Live Gold para los próximos 6 meses. Al uniros al nuevo servicio se convertirán en 4 meses de Xbox Game Pass Ultimate. O imaginad que os quedan 6 meses de Gold y 3 meses de Xbox Game Pass, pues pasaréis a tener la suma de días de cada uno, es decir, un total acumulado de 6 meses de Xbox Game Pass Ultimate.
Si tu suscripción está inactiva, también puedes comprar meses de suscripción a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass y convertirlos a Xbox Game Pass Ultimate, lo cual sale bastante más barato que comprar este último directamente. Además, Microsoft planea eliminar de una vez por todas Xbox Live Gold, con lo cual es muy recomendable hacerse con códigos a buen precio en tiendas como Eneba o IG.
Ahora es un buen momento para aprovecharse de esta promoción inicial que por 1 euro convierte las suscripciones en la suscripción definitiva, Xbox Game Pass Ultimate. Una suscripción que abre las puertas a todos los servicios de Microsoft, desde Xbox Game Pass para consola y PC, así como todas las ventajas de Xbox Live Gold. Una suscripción cuyo precio oficial ahora es de 14.99 euros al mes, lo cual supone un importante ahorro frente a las dos suscripciones por separado, mientras duren.