Netflix ya venía avisando de que iba a prohibir la posibilidad de compartir cuentas en un futuro inmediato, y finalmente ha sido esta semana cuando la compañía ha implementado las medidas para evitar que esto siga produciéndose. Esto ha llevado a muchos usuarios a preguntase como pueden darse de baja de Netflix, ya que si queremos seguir compartiendo nuestra cuenta, habrá que pagar un recargo adicional de 5,99 euros al mes por cada pantalla que queramos añadir.
Si precisamente estás harto del servicio, y te has preguntado cuales son los pasos para darse de baja de Netflix, a continuación os contaremos todo lo que necesitáis saber para cancelar vuestra suscripción desde varios de los dispositivos en los que podéis utilizar el servicio en estos momentos. Eso sí, cabe destacar que, en el caso de que queráis volver en algún momento, Netflix guardará vuestros datos por un tiempo máximo de 10 meses.
Cómo darse de baja en Netflix en diferentes dispositivos
Darse de baja en Netflix desde un ordenador
Para cancelar vuestra cuenta de Netflix desde el ordenador el proceso es realmente sencillo. Tan solo tendréis que ir a la página de Netflix e iniciar sesión en vuestra cuenta. Una vez logueados y dentro de uno de nuestros perfiles, tendréis que poner el ratón encima de la imagen de vuestro perfil, y pinchar en el apartado cuenta.
Una vez dentro del menú de configuración de cuenta, tan solo tendremos que pinchar sobre la opción que pone «Cancelar suscripción». Una vez hecho esto, Netflix nos pondrá un aviso de lo que perderemos en caso de darnos de baja. No obstante, es tan sencillo como darle a «Completar cancelación» para finalizar el proceso.
Cancelar Netflix desde móvil o tablet
El proceso para darse de baja en Netflix desde un dispositivo móvil o una tablet es realmente similar al que hemos explicado ahora mismo. Para ello, tan solo tendremos que entrar en la aplicación oficial de Netflix y loguearnos con nuestra cuenta. Al igual que en el caso anterior, pincharemos en la esquina superior derecha en el icono de nuestro perfil, y seleccionaremos la opción «cuenta».
Al igual que en el caso anterior, tan solo tendremos que pulsar sobre «Cancelar suscripción» para darnos de baja a través de estos dispositivos, donde previsiblemente obtendremos el mismo mensaje que en el caso de ordenador, por lo que el paso será exactamente idéntico.
¿Puede uno darse de baja de Netflix desde tu Xbox o Smart TV?
Es posible que muchos de vosotros utilicéis Netflix directamente desde vuestra Smart TV o a través de una consola Xbox. En este caso, os preguntaréis si es posible cancelar vuestra suscripción desde uno de estos dispositivo, pero tristemente la respuesta es que no, al menos desde la aplicación nativa de ambos dispositivos.
Para cancelar la suscripción de Netflix desde una consola o Smart TV tendréis que entrar en el navegador web de estas, y seguir los mismos pasos que comentábamos en el proceso para darse de baja de Netflix desde el ordenador. No obstante, lo más cómodo es hacerlo propiamente desde dicho dispositivo, o directamente desde vuestro smartphone.