Aunque Battlefield V lleva dando guerra desde finales del pasado año, Firestorm mes quizá su apuesta más ambiciosa y prometedora, un salvaje battle royale con todo lo que caracteriza al género, pero con el toque de guerra a gran escala marca de la casa. En tan solo un par de días, el 25 de marzo, aterrizará para medirse frente los jefes del cotarro, incluido Apex Legends (también de EA) y, más allá del estilo de juego de cada uno, así queda el mapa de Firestorm frente a PUBG y Fortnite. ¿Cual es el mapa más grande?
Todo lo que tienes que saber de Firestorm, el battle royale de Battlefield V
Para responder esta pregunta hay que dar primero las gracias a los chicos de Twinfinte, que han tenido la ocasión de medir el mapa de Firestorm en una de sesión de juego previa a su lanzamiento final. A través de las herramientas del propio juego se ha medido la isla de arriba a bajo intentando crear una figura rectangular de alrededor de 4,7 km² que, sumando de manera aproximada el resto de piezas de mapeado, estaría cerca de 5,6 km².
Pero claro, en Firestorm, el mapa de juego real es mucho mas reducido, ya que el anillo de fuego está presente desde el inicio de la partida. El área de juego, como vemos en la imagen, se sitúa entonces en 4,8 km² en los que encontraremos diferentes biomas, estructuras y vehículos de mar, tierra y aire.
El tamaño no importa
¿Como queda entonces el mapa de Firestorm comparado con PUBG y Fortnite? Virtualmente, el conjunto del mapa sería similar a Fortnite, sin tener en cuenta que el espacio de juego final es más reducido. Mientras tanto, con una dimensión de 62km² en su mapa más grande (Miramar), PUBG sigue siendo el rey, en cuento a lo que escala se refiere, por muchísima diferencia.
Hay que tener en cuenta que el estilo de juego de cada propuesta es muy distinta al del resto, por lo tanto, el combate más pausado de Firestorm conpoderosos vehículos, no tendría sentido en un mapa gigantesco donde un vehículo no significara una ventaja potencial.