Aunque pueda parecer que gracias al coronavirus hemos tenido acceso a mucha más información de la que se habría difundido en los diferentes eventos programados para el mes de marzo, la realidad es que hay ausencias. Ausencias como la de Turn 10, que había confirmado presencia en la GDC 2020 para enseñar sus avances en Forza Motorsport 8. Avances que no hemos podido ver y que dejan en el aire lo que se traen entre manos. Seguro que es espectacular, pero ¿Cómo debería ser el próximo Forza Motorsport? Hay un usuario que lo tiene muy claro y ha presentado un completo dosier con conceptos muy interesantes.
De hecho, hemos descubierto este gran trabajo de Koshiro, gracias al propio lider de Turn 10, Dan Greenawalt, que ha presentado su concepto en PROJECT 8. Un dosier que expone un trabajo realmente impresionante, que denota que este usuario es un auténtico apasionado de la franquicia Forza, y que espera que Forza Motorsport 8 regrese a sus orígenes.
Incredible work! https://t.co/8DgYekcjjc
— Dan Greenawalt (@dan_greenawalt) March 27, 2020
Gracias a esta extraordinaria presentación, podemos atender a un buen número de sugerencias en todos y cada uno de los apartados. Sobre todo se hace referencia a los aspectos del menú, de cómo gestionar un garaje, incluso personalizarlo. Herramientas como las mejoras mecánicas del coche, el modo foto o los vinilos, son aspectos que aparecen bien reflejados en este completo documento. Usando como referencia el entorno de Forza Motorsport 4, el usuario atiende un gran número de propuestas que Turn 10 bien podría tomar en cuenta.
Aunque la mayor sugerencia que se le podría reclamar a Turn 10 es que Forza Motorsport 8 cumpla con esa promesa del regreso de las físicas. Durante la generación actual han ido viendo juegos de la saga que se han convertido en brillantes escaparates audiovisuales, pero que en torno a la experiencia de conducción se han visto superados por otras propuestas. Coincidiendo con el incremento de la actividad de los simracers en campeonatos multijugador, Forza Motorsport 7 ha querido implementar mejoras de forma constante para las carreras multijugador.
Teniendo en cuenta la experiencia que han ido sumando con estas actualizaciones, Forza Motorsport 8 seguro que se adapta mucho mejor a esas premisas. Pero la mejor noticia que llegó, hace unos meses, fue la que implicaba al estudio a aprovechar la potencia de la CPU de Xbox Series X para darle nueva vida a las físicas, regresando en el caso de los neumáticos. Lo malo es que el coronavirus no ha dejado ver este trabajo de desarrollo y tendremos que esperar a otros eventos, posiblemente el que sustituirá al E3 2020, para poder ver en acción el juego.