El crossplay es una función realmente beneficiosa para los jugadores, ya que nos permite jugar con nuestros amigos incluso a pesar de que no tengamos las mismas plataformas donde jugar. No obstante, esta funcionalidad también entraña algunos serios problemas, como por ejemplo en los títulos multijugador competitivos, como ocurre en el caso de Call of Duty: Modern Warfare 2, debido a la ventaja que tienen los jugadores de PC gracias al uso de teclado y ratón.
De hecho, hace unas horas se confirmaba que el juego de Infinity Ward no permite desactivar el crossplay en Xbox, por lo que los emparejamientos del modo multijugador siempre los hará con jugadores de PC. Y tras esto, muchos usuarios se han preguntado cómo desactivar el crossplay en Xbox Series X|S, y así evitar caer en la desventaja que supone jugar contra este tipo de usuarios.
Cómo desactivar el crossplay en Xbox Series X|S
Si no queréis tener que hacer frente a la posibilidad de enfrentaros a jugadores que partan con ventaja respecto a vosotros, a continuación os dejamos los pasos que hay que seguir para desactivar el crossplay en Xbox Series X|S de manera nativa.
- En la interfaz de Xbox, abrir el menú de guía e ir a configuración.
- Una vez dentro, en la sección «general» acceder a «seguridad en línea y familia».
- Seleccionar Privacidad y seguridad en línea.
- Seleccionar privacidad de Xbox.
- Seleccionar ver detalles y personalizar.
- Seleccionar comunicación y multijugador.
- En la opción de «puedes unirte al juego entre redes», seleccionamos «bloquear».
De este modo, podremos desactivar podremos desactivar el crossplay en Xbox Series X|S de forma nativa. Y en el caso de que deseásemos volver a activar la funcionalidad, los pasos son exactamente los mismos, pero en vez de seleccionar la opción de bloquear, tendríamos que elegir la de permitir.
Por tanto, ya queda en tu mano si deseas tener la posibilidad de jugar junto a otros usuarios de distintas plataformas o si por el contrario tan solo quieres disfrutar de tus partidas multijugador con gente del ecosistema de la consola de Microsoft.