Tras muchos retrasos por fin Cuphead ha llegado a Xbox One y PC. El esperadísimo primer título de Studio MDHR ha sido un éxito en la crítica y también entre el público. Nuestra compañera Alejandra le dedicó un exhaustivo análisis que ensalzaba las bondades de este run & gun, un juego tan único y precioso como desafiante.
Pues bien, resulta que Cuphead tiene varios secretos escondidos. Esta noticia no incluye spoiler alguno sobre la trama o el desarrollo de las fases, solamente sobre uno de los modos desbloqueables. Uno de ellos se desbloquea si somos capaces de superar las 6 fases de plataformas sin disparar ni un sólo tiro. Si disparando ya es difícil no os imagináis lo que supone pasarse los niveles con todos los enemigos detrás tuyo.
Si conseguimos tal proeza, además de desbloquear el logro «Pacifista», una tortuga del Mundo 3 nos obsequiará con la opción de jugar Cuphead en blanco y negro y con un filtro especial de audio vintage. Una nueva muestra de la oda a la animación de los años 30 en está magnífica obra exclusiva de Xbox One. También aprovechamos para comentaros que una vez completado el juego se desbloquea un modo Experto tremendamente duro, por lo que no podemos más que recomendaros que os hagáis con uno de los mejores indies de la última década.
A continuación os dejamos un vídeo que muestra cómo luce Cuphead en blanco y negro: