Una de las recomendaciones de salud, desde ahora, y de cara a las próximas semanas es la de procurar mantener lo más limpias posibles las superficies en las que habitualmente posamos las manos. Esto implica cosas como los pomos de las puertas, las llaves del coche y de casa, los móviles o tablets, teclados, grifos o los mandos de la televisión o la consola. Puede que esto parezca una tarea sencilla, pero es importante prestarle cierta atención y cuidado, ya que en caso contrario no servirá de mucho que limpiemos estos objetos. Es importante intentar desinfectarlos cada cierto tiempo empleando para ello alcohol y productos de limpieza adecuados. De modo que, por nuestra parte, hemos preparado esta pequeña guía con algunas recomendaciones para desinfectar tu mando de Xbox One.
En el caso de los mandos de nuestras consolas, ya hemos encontrado la primera particularidad, y es que Nintendo ha avisado de que en el caso de los joy-con de Switch, el alcohol o los productos desinfectantes pueden llegar a dañar el acabado de estos, o incluso sus partes de plástico. Esto, sin embargo, no es algo que tenga que preocuparnos de más en el caso de nuestra Xbox One, ya que siempre que tengamos algo de cuidado en la limpieza, no habrá problema en que empleemos este tipo de productos a la hora de desinfectar el mando de nuestra Xbox One. De esta manera, os dejamos algunas recomendaciones para llevar a cabo esta tarea, aunque poniendo algo de cuidado, no tendréis ningún tipo de problema.
Cómo desinfectar el mando de tu Xbox One
- En primer lugar, lo ideal es usar algún producto desinfectante, o alguna toallita húmeda que directamente lo incluya. Pero en caso contrario podéis emplear un poco de alcohol y un paño limpio, o un bastoncillo de algodón para las zonas más difíciles de alcanzar o delicadas.
- Procurad aplicar la cantidad justa de producto y la fuerza necesaria, sin pasarse Aunque los mandos de Xbox One no deberían quedar dañados de ningún modo al ser desinfectados, como es lógico con cualquier tipo de objeto, si nos pasamos un poco con la limpieza, es posible que le causemos algún desperfecto. De modo que no os preocupéis demasiado, poned atención a la hora de la limpieza, pero hacedlo de forma suave y sin obsesionaros demasiado. En especial, si tenéis en casa algún mando edición especial que cuente con dibujos o algún tipo de serigrafía.
- Prestad especial atención a las partes en las que se solapan las piezas, ya que es ahí donde más se acumula la suciedad en nuestros mandos y donde, a menudo, menos atención prestamos al limpiar. Otras partes en las que se acumula bastante suciedad es en la zona de los gatillos, y también en la zona de las palancas traseras y gomas, en el caso de que tengáis algún mando Elite.
- Otro lugar especial, en el que se acumula mucha suciedad, es en los propios joystick. Si tenéis un mando Elite la limpieza de estos es muy sencilla, ya que solo tenéis que separarlos. En los mandos normales es un poco más costoso, así que hacedlo con cuidado para no dañarlos.
- Por último, procurad no dejar el mando húmedo, sobre todo si usáis también toallitas humedecidas o limpiáis la parte trasera, donde se encuentra la batería o pilas, ya que es uno de los lugares más delicados a la hora de limpiar. También en el caso de que vayáis a jugar de forma inmediata.
Con esto debería de ser suficiente para mantener tu mando de Xbox One desinfectado, sin que sufra ningún tipo de daño por ello. Recordad que es algo importante en estas próximas semanas, pero tampoco os obsesionéis con ello. Es decir, es más importante y eficaz en el caso de que salgáis de casa o uséis otros objetos de posible contagio, que os limpiéis bien las manos antes de jugar. Tened en cuenta también si en casa sois más de una persona las que usáis el mando, ya que en este caso el cuidado de la limpieza es más importante.